Barba Roja

Hace ya un par de años, visité junto con unos amigos el patio cervecero de Barba Roja que se encuentra en Escobar. La visita fue sorpresiva ya que el destino era un evento cervecero que se hacía todos los años en el Tigre pero ese día por problemas climáticos se había suspendido.

La intención obviamente era degustar la cerveza artesanal que hacen en el mismo complejo. Todos comenzamos pidiendo una Barba Roja de trigo. Terrible fue la sorpresa al tomar el primer sorbo. Un amigo lo describió perfectamente: Esto parece detergente.
No estoy exagerando... la cerveza tenía gusto a ese limón que traen los detergentes. Ya no recuerdo pero creo que no la pude terminar.

Luego de esa experiencia no volví a probar esta cerveza, hasta que el fin de semana pasado compré una botella de Barba Roja Trigueña (como ellos denominan a la de trigo).

Ayer preparé una picada y decidí acompañarla con esta cerveza. Sumé a mi mujer para que mi prejuicio por aquella mala experiencia no me ganara en esta nueva degustación.
Probé el primer trago y fue terrible. Era dulce! Pero no una cerveza un poco dulzona... era extremadamente dulce y con tonos asidrados.
Nuevamente la mejor descripción que podía dar sobre este producto surgió de otra persona. Mi señora la describió en forma perfecta: Parece una sidra de mala calidad.

Realmente una pena porque las cervezas de trigo son generalmente mis preferidas. El tema del asidrado es algo que seguramente tendrán que reveer.

Barba Roja Trigueña:


Galápagos
Logia Cervecera
galapagos.logia@gmail.com




- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Peter Dark dijo:
Fui dos veces Barba Roja en Escobar, le dí dos oportunidades, no le doy mas. En mi última visita, que fue la que comentó Galapagos, pedimos una cerveza de trigo y nos dieron una bebida de limón, le dijimos a la mesera que no se trataba de una cerveza de trigo, que se habían equivocado, sin embargo no quiso cambiarla y hasta dudo de nuestro paladar.
Luego nos atendió otro mozo, que nos cambió la cerveza y solo para traernos de nuevo otra con gusto a limón... les juro que no las pude terminar.

Si dudan de nuestro gusto (cosa que seria lógico), les recomiendo que primero compren un porrón en el supermercado.

Barba Roja Trigo:
Barba Roja Lemon-Beer:

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Complejo BarbaRoja
Ruta 25 Nº 2567 - Escobar - Buenos Aires
Tel. /fax. 03488-430080 / 432002
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

El Complejo BarbaRoja es realmente pintoresco, vale la pena visitarlo pero eviten la cerveza de trigo.

----
Actualización 02/07/09
Volvimos a probar Barba Roja, y la cerveza ha mejorado bastante. Aquí esta la nota:

Comentarios

100 % de acuerdo
La acabo de tomar, no parece cerveza
1 choop (si se puede 1/2 mejor)
Anónimo dijo…
Yo probé ese líquido asqueroso una vez y no pude terminarlo, acabé vaciando la botella en la pileta de la cocina.
Ulises Rey dijo…
Hola primero quiero contarles que me encanta "SU BLOG" (con mayusculas), realmente muy bueno. Acabo de comprar una BARBA ROJA "bock". Me parecio realmente muy buena, comparto lo que comentan en la segunda visita al complejo de Escobar, esta muy buena. Con respecto a lo de la cerveza de trigo y sus cualidades o defectos, mientras leia la nota me hizo acordar rapidamente una cerveza que probe de curioso en la cerveceria Antares de Palermo. Pedi de curioso la "HIDROMIEL" para sentirme un poco en Europa en la edad antigua. Y senti lo mismo que ustedes, sidra fea, detergente de limon con agua.... asi que creo que esas cervezas onda "antiguedad" deben ser asi y punto... muchas gracias por toda la info que vuelcan en este sitio !!! abrazo grande y brindo a la distancia con ustedes y mi barba roja "MORENA NEGRA BOCK"
Ariel dijo…
@Ulises Rey: Que raro que la Hidromiel de Antares te haya parecido tan fea... no es una de las mejroes que tienen, pero esta lejos (muy lejos) de ser algo tan horrible como la trigueña de Barba Roja...
Acabo de volver de Complejo de Barba Roja y la verdad que la trigueña es muy fea, dulce y sin nada que la asemeje a una cerveza... Otra de las que nos resulto complicado de tomar fue la Frutada (una bock con Frutos Rojos) el olor era similar a un antibiotico y el gusto era ... un jarabe!
Por suerte, la cerveza rubia es rica y la roja floral me hacia recordar a una Otro Mundo Strong Red Ale.
Anónimo dijo…
LA verdad que todos los que dicen que la cerveza BarbaRoja es fea, "NO TIENEN PALADAR " lo que pasa es que BARBAROJA es para paladares finos....... no para cualquier tipo de paladar....... POR FAVOR NO DIGAN MAS BOLUDECES >!!!!!! ES UNA MEJOR QUE LA OTRA Y NI HABLAR DE STRONG !!!!!!!!!! ES UNA JOYA !!!!!!!!!!!!! BRAVO BARBAROJA !!!!!

CARLOS.
Anónimo dijo…
Directamente ya ni opinaría sobre Barba Roja..ya nadie puede negar que Barba Roja es una cerveza artesanal..chicos hay indicios a la vista de que dejo de ser artesanal para ser industrial, degustar esta cerveza o una Quilmes da lo mismo!
Anónimo dijo…
Acabo de degustar esta cerveza de porrón, para saber si mañana en el evento de SomosCerveceros la pedía.
Menos mal que la probé antes.
Por ahora las que probé de esta marca no me terminaron de cerrar. A mi juicio la negra, la rubia y la roja zafan (la Red Strong Ale la tengo en la heladera esperando, aún no la probé). El resto son bastante malas. La negra con frutos rojos creo que es la peor de todas, pero la Lemon-Beer y la Trigueña no se quedan muy atrás.
Una lástima.

Saludos,
Diego.
Matias Suarez dijo…
Le hice caso a Peter Dark : y no solo compre una de cada una en el supermercado sino que todas tenian ese gusto tipico que todo se macero en la misma olla, horrible no pude terminar una completa.
Viva Bariloche
Unknown dijo…
Podria hacer una critica acalorada y certera, pero no valdria la pensa malgastarla en esta cerveza. Es mala y un insulto a la cerveza artesanal.
Unknown dijo…
Cuando ya no se respeta la ley de pureza alemana, muchas ya no tienen gusto a cerveza, deberían cambiarle el nombre a todo esa mezcla con frutos
Cervezal dijo…
E varias oportunidades he leido que la cerveza es malisima; si, no es mala, malisima, las descripciones son contundentes. En lo personal no la he probado, la vi en un supermercado pero por el precio decante a otra marca.
Es curios, lei sobre la empresa y resulta que Antonio Mastroiani que es el dueño, habria planeado comenzar la actividad estando en Praga charlando con amigos (algo que hacemos todos). De la propia Republica Checa fue que se trajo a un maestro cervecero y l tuvo aqui para que le enseñe...pr el añ 2001 (el mismo año del helicoptero de De la Rua). Ese año yo estaba con una cacerola de ravioles y bajo un calor atormentante, haciendo cerveza por primera vez.
AL dia de hoy produce mas de 80 mil litros, en sus dos hectareas no solo esta la fabrica, hay un resto y hay cabañas.
Al parecer exporta a paises como Italia y algunos mas (creo que USA, tambien), planeando desembarcar en Mexico tambien (lo lei hace 3 aso aprox. ...creo).
Como sea, es curioso, que con el crecimiento que aparentemente tiene, su salida al exterior, etc, sea tan mala su cerveza, sin embargo no encuentro buenos comentarios en ningun lado.
Como si fuera poco pretende que el Estado le baje un 50% los impuestos,...el problema de las empresas nacionales que no logran competir, no tiene produccion sufieciente y en el mundo no existen.
Dice que denomina a su cerveza como "fina" porque el termino "premium" estaba asociado a cervezas como iguana, y cosas asi...