Samuel Smith´s Old Brewery Pale Ale


Esta nota la escribí hace mucho tiempo ya, cuando probé esta cerveza en
una noche en que salimos varios de la Logia de ronda y terminámos en Cossab. El motivo por el que nunca publiqué el review es por que tenía la intención de volver a Cossab y sacar algunas fotos de la cerveza y el bar.

Con el tiempo me olvidé de este post, hasta que el amigo Galápagos me recordó que lo tenía pendiente, por lo que he aquí la nota:

(Nota: Toda esta introducción me sirve para pedir disculpas por publicar fotos que no son de mi autoría, hace mucho que no hago eso :) , ya volveré a Cossab a tomar algunas Samuel Smith mas, pero por sobre todo para hacer una nota de sus muy buenas cervezas, pronto nomás!)

Es de color cobrizo oscuro, al servirla presenta una espuma mediana que se disipa bastante rápido, dejando una leve capa remanente. De sabor frutado, dulce y bien marcado, al percibirlo pensé "esta cerveza debe ser excelente", y por suerte no me equivoqué. El sabor esta muy bien logrado, es dulce y levemente acaramelado, con un dejo de amargo, sobre todo al final de boca, con tonos de maltas tostadas. Con una graduación alcohólica de 5º y un cuerpo medio, combinado con el muy buen sabor, invitan a tomar y tomar.

Antes de probar esta cerveza, no había probado ninguna Samuel Smith. Había escuchado que estaba calificada como una de las 5 mejores cervezas del mundo, pero siempre pensé que había algo mas de marketing que otra cosa. Estaba equivocado, es una excelente cerveza, y no es que ahora creo que es una de las mejores del mundo, pero es una de las pocas que he calificado con 5 chopps.

Samuel Smith Old Brewery Pale Ale:


Cíclope
Logia Cervecera
Brew Master Project
ciclope.logia@gmail.com

Comentarios

Galapagos dijo…
Definitivamente tengo que probar la Samuel´s Smith... Me estoy perdiendo de algo grande.
Anónimo dijo…
yo tambien don galapagos y yo vivo en frende de inglaterra y aqui en donde vivo no se consigue.

omar
Olaf dijo…
Esta no la tome todavia y me da bronca, el domingo pasado me hice una escapada a un carrefour que no queda cerca de casa, solo para comprar SM pero no pude encontrarlas asi que em termine conformando con otras cervecitas. Que le voy a hacer "soy un adicto a tiiiiiiiiiiiiii" jajajaj
juanma dijo…
Tendre que volver a probar una samuel smith... solo probe la imperial stout y no me gusto para nada y eso que las stout son una de mis variedades favoritas... pero ante tantos elogios voy a tener que volver a probarla
Ale dijo…
Maldición, tomé eta cerveza hace mucho tiempo cuando no me detenía a saborearlas adecuadamente. Sólo se que la tomé porque guardo las botellitas de cada una que voy probando. ¡Habra que comprarse otra nomás!
Anónimo dijo…
Mi nombre es Gabriel
Señores he caido en este blog de casualidad siempre buscando info de birras :), les cuento que somos de Mar del Plata, una tarde fuimos a pescar a una playa cerca de Parque Camet, con mi esposa y por supuesto pasamos por una estacion de servicio a comprar una cerveza, cuando entre vimos unas cajas de una Cerveza llamada "Samuel Smith" le pregunto al que atendia cuanto costaba y me dijo $1 el porron dijimos con mi esposa probemosla para ver que onda, si es inglesa debe ser buena. Señores esa tarde bebimos Pale Ale, Nut Brown Ale, Oatmeal Stout y Taddy Porter, por supuesto que esa tarde no pescamos nada pero nos agarramos terrible nota, el tema que por la tarde llega el encargado de la estacion de servicio y le dice al empleado que aun no estaban a la venta prque no sabian exactamente el costo de la cerveza :).
Desde ese dia consideramos la mejor cerveza del mundo y hemos probado muchisimas cervezas internacionales. Hoy viviendo en Miami desde hace ya 8 años tenemos una licoreria cerca donde la venden. Un mensaje para los que no la probaron, no dejen esta tierra sin hacerlo, se los recomiendo.
Como extrañamos Antares Bar, sino lo conocen tambien se los recomiendo en Mar del Plata
Felicitaciones por el blog
La ultima vez que compre una outmeal stout, fue en el coto de Floresta, en el 2011, luego de recorrer varios super. Ahora ni Jumbo las vende.