Oettinger Pils

En nuestro país, la marca Oettinger es totalmente desconocida, pero parece que en Alemania es una marca cervecera bastante fuerte. Esta cervecería data del año 1731 y cuenta actualmente con 5 fábricas super modernas distribuidas por todo el país Germano, llegando a más de 13000 puntos de ventas. Según dice su web site (que es bastante pobre por cierto), sus cervezas ocupan el 4° lugar en ventas en ese país.
Cuentan con más de 10 productos distintos. En esta ocasión veremos su Oettinger Pils en versión de lata, la cual se puede conseguir en Jumbo (al menos yo la encontré allí).

Al servirla se la ve de un dorado pálido, su aroma es muy escaso y lo poco que se siente es el típico olor a la cerveza industrial. El sabor es bastante aguado, con algo de sabor a malta y con un amargor que en el retrogusto se hace sentir algo intenso. Su cuerpo es liviano.
En conclusión es una cerveza que nuestras industriales superan o igualan sin problema. Mejor invertir su costo en otros mejores productos.

Oettinger Pils:


Galápagos
Logia Cervecera
Cazador de cervezas
galapagos.logia@gmail.com

Comentarios

Anónimo dijo…
hola maestro soy de rosario aca no esta en que jumbo se cosigue y queria saver que otras importadas venden grasias
Pivní Filosof dijo…
Hace poco vi una ranking en internet que mostraba a una Oettinger como la cerveza más vendida de Alemania. No me acuerdo dónde.
En todo caso, sí que es algo espantoso esa cerveza, muestra viva de que la Reinheitsgebot no es garantía de nada.
Galapagos dijo…
Anónimo, la compré en el Jumbo de Pilar en Buenos Aires hace ya un tiempo. Pero creo haberla visto hace unos días atras. En Jumbo tienen muchísimas cervezas importadas. Muchas de las que ves aca en el blog fueron compradas ahí.

Max, sin duda que la Ley de la Pureza o cualquier frase marketinera no es garantía de nada... Lo que me extraña que esta cerveza sea de la más vendida. Me quedo con una Warsteiner toda la vida.
Eduardo deleuze dijo…
En mi caso la OeTTINGER me pareció una cerveza suave pero balanceada con buen final lupulado. Mas allá si fuere buena o mala sin lugar a dudas es mucho mas equilibrada que la variedad Fuerte de 8,4% en donde el alcohol está bastante poco armonizado tanto en aromas, como en sabor y cuerpo y solo es rescatable un aromático fondo de melon.
Saludos y sigan con el blog que está muy bueno.
Pivní Filosof dijo…
Galápagos,
No es de extrañar que la Oettinger, o alguna otra por el estilo, sea la más vendida de Alemania.

Si te ponés a ver cuáles son las cervezas mejor vendidas en cada pais vas a ver que siempre son de las peores.
España: Cruzcampo
Inglaterra: Carling (creo)
Bélgica: Jupiler (una Eurolager de cuarta)
Rep. Checa: Gambrinus Světlý
Argentina: Quilmes Cristal
Brasil: Brahma Chopp
Irlanda: No, no es Guinness Draught (otra cerveza de cuarta) es Budweiser, o alguna otra pseudo lager de quinta.
USA: Bud Light etc., etc.

Al parecer una vez que una cerveza llega a ser la más vendida, o a estar entre las más vendidas, su calidad pasa a un segundo o tercer lugar y lo que la sostiene es el marketing, los acuerdos con cadenas de supermercados y la costumbre de la gente.
Anónimo dijo…
De acuerdo con pivni , pero si mal no entedi para vos pivni la guinnes es de cuarta !!!!!!
En ese punto no coincido para nada contigo , creo que es un gran cerveza como ya lo dije varias veces , una de las mejores que he bebido.

saludos

omar
Anónimo dijo…
tengo entendido que la cerveza mas bebida en irlanda es la guinnes

omar
Anónimo dijo…
Yo creo que es la más vendida no por su calidad, sino por su precio, que por lo general no superaba los 40 centavos de euros, llegando a veces al riduculo precio de 20 centavos de euro, siempre hablando de medio litro.

Y a mi no me pareció tan mala. Es una cerveza de menor calidad, en cierto, pero como dijo alguien por ahí, algo de lúpulo tiene, cosa que por lo menos en Chile es difícil encontrar en una industrial.

Saludos!!!!

Catador
Anónimo dijo…
hay cervezas en el super aqui que valen 35 ctvs de euro la lata de 33 cc.

son las cervezas de los uper gran descuento , pero la calildad no es top como imaginaran .

saludos

omar
Pivní Filosof dijo…
Digo que la Guiness es de cuarta porque hace poco tomé una botella de Guinness Draught, la que viene nitrogenada, y me pareció como café frío muy aguado. Nada de sabores tostados, nada de la complejidad que uno esperaría de una buena Stout. Un típico ejemplo de producto de cervecería macroindustrial dirigida por contadores. Ojo! Con esto no digo que sea algo intomable! Se deja tomar, ahora, eso no significa que sea una buena cerveza.
Y según tengo entendido, luego de leer el blog irlandés The Beer Nut, Guinness no es la cerveza más vendida de Irlanda, pero si lo fuese, aun confirmaría mi teoría de que las cerveza más vendida de un pais dado se encuentra entre las peores de ese pais.
Anónimo dijo…
Bueno a cada uno le gusta o no , es el gusto de cada uno , a mi me encanta yo la bebo regularmente y ayer haciendo honor a esta discucion me tome una pinta con pizza ( casera echa por mi ) y me acorde de una celebre frase dicha por un amigote de argentina
"le guinnes es internacional , el resto son de cabotaje "

Guinnes vende un millon de pintas por dia .


bueno saludos

omar
Pivní Filosof dijo…
"la guinnes es internacional , el resto son de cabotaje". De dónde sacó eso tu amigo? Sin pensar demasiado puedo recitar na lista de 10 o 20 cervezas "internacionales", ya sea aquellas que se elaboran en varios países (lo cual despierta dudas respecto a lo genuino en terminos cualitativos) o que se venden por todo el mundo. Sea lo que sea, eso no es lo que hace una buena cerveza.
"Guinness vedne un millon de pintas por día", tampoco hace una buena cerveza. Heineken y Budweiser venden más que Guinness y no son buenas.
Cuando vivía en Baires la Guinness me gustaba mucho, pero luego de volver a probarla hace poco, luego de mucho tiempo de no hacerlo (se consigue acá, pero pagar tres veces más por una macro me parece un sinsentido) le tuve que dar la razón a todos los amantes de stout que protestan en contra de Guinness. Al menos la Draught de botella es una cerveza de cuarta. Como prueba de esto es suficiente la frase "serve extra cold" que figura en la etiqueta. Tal como lo expliqué en su momento, cualquier cerveza que diga que se tiene que tomar a muy bajas temperaturas no es buena.
Pero cada uno es libre de tomar lo que más le guste...
Anónimo dijo…
Pivni

esta frase la decia un amigote de baires , en reuniopnes bien regadas , habia vivido un par de anios en europa este tipo y amante de la birra , decia que eso de la guinnes , digamos una linda metafora que me la apropie .
Sobre todo yo que me encanta la guinnes , pero como vos decis cada uno toma lo que quiere o lo que mas le gusta.
En general con todos los tipos que hable en francia que les gusta la birra , te digo desde gente que la elabora o gente que tiene negocios especializados en el tema o gente comun , todos los que yo conozco ( aclaro ) opinan muy bien de esta birra , pero repito cada uno toma lo que quiere .
Es mas creo que cuando se presento en la logia nadie pero nadie , de los que opinamos digimos mal de esta cerveza.( esa vez vos no posteaste)

bueno un saludo cervecero

omar
fivixx dijo…
Estais invitados a participar en La Ronda de este mes. No falteis.

Un saludo!
Anónimo dijo…
en aca en alemania creo es la mas vendida por que es la mas barata donde no se ve un cajon de ottienger
Anónimo dijo…
Christian D.C Tienes razón un leve sabor a malta, tomándola bien fría se siente bien, acá en Chile esta a muy buen precio, pero no se encuentra en cualquier parte...en Jumbo están
Anónimo dijo…
Lo de tomar a muy bajas temperaturas es muy, muy cierto...disfraza el verdadero sabor de la cerveza, la cerveza aguachenta pasa piola.
Christian D.C
Anónimo dijo…
jajajajaja.... prueben la OeTTINGER Super Forte 8,9 grados 500 cc.... esa si es cerveza.
Proferodrigo dijo…
Yo la encuentro mejor que la cristal, becker, baltica o escudo, ademas esta a un buen precio, salud!!
Anónimo dijo…
Acabo de beber una oettinger pils y no me pareció mala, claro en Perú tenemos varias mejores. Saludos. Ivo
Unknown dijo…
Una cerveza alemana es indiscutible. Es como un tango escrito en pompeya, tiene la impronta original del lugar. No pasa por un grado mas o menos de alcohol