La Ronda # 11: Cosas que molestan que digan contra la cerveza (o nuestra afición)

Nuevamente el amigo colombiano Manzapivo del blog La Cervecería de Neo Manza nos convoca en la ya tradicional Ronda para que tratemos todos los blogs cerveceros de habla hispana un tema en común. Esta vez la consigna es la siguiente: "¿Qué les molesta que digan o hagan en contra de la cerveza o nuestra afición?".

Tal vez decir que algunas cosas nos molestan es sonar un poco soberbios porque se puede malinterpretar a que nos sentimos que nos sabemos todas y estamos muy lejos de algo asi. Sin embargo si podemos asegurar que en estos últimos años fuimos aumentando de una forma considerable nuestro conocimiento en el tema y a veces nos toca la fibra ver u oír ciertas cosas.

Hay temas que son recurrentes como por ejemplo oír que:
- La cerveza hay que tomarla helada! Si no está bien fría es intomable.
- Pero que cerveza cara! Por ese precio me compro 3 litros de ........ (llenar con Quilmes, Isenbeck o cualquier cerveza nacional)
- Como vas a comer .......... (cualquier comida elaborada) con cerveza!? Traete un vino que la cerveza es para las picadas o las pizzas o empanadas!

Estas frases tan comunes se dan por el desconocimiento que hay de la variedad de cervezas que existen. Algunos irán aprendiendo pero también tenemos que aceptar que muchos otros siempre considerarán a la cerveza coma una simple bebida para pasar el momento y no ahondarán jamás demasiado en ella.

Lo que molesta en serio es lo que se está viendo en los últimos tiempos en que hay gente que cocina cerveza por 2° vez en su vida y ya se cree en condiciones de salir a vender un producto. O lo que es peor, hay productores que no tienen ningún empacho en sacar a la calle productos que no estaban en buenas condiciones. Esto molesta porque se bastardea el negocio y terminamos perdiendo todos. Hay una gran frase que leí en Somos Cerveceros que reza: "Una cerveza que hoy se vende contaminada son muchas cervezas que mañana no se venden".

Galápagos
Logia Cervecera
Cazador de cervezas
galapagos.logia@gmail.com

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola , yo ya di mi opinion sobre el tema en el blog de Monsieur PIVNI , pero coincido en todo con usted don galapagos , y sobre todo enerva mucho que la gente sea tan ignorante y pelotuda ( perdon por el termino , eliminelo si queda mal ) y que te dice , ojo la cerveza hace mal , o el vino es mas sano , que mas sano tomate un novi berreta , haber que sano que es?
Y esos tipos que sacan productos de M a la venta tambien arruinan esto tan maravilloso que es el mundo de las birras artesanales o industriales , un mundo infinito a explorar.

saludos

omar
RICKY RICON dijo…
HOLA, LO QUE REALMENTE ME DA BRRONCA ES CUANDO EN LAS REUNIONES DE AMIGOS YO OPINO DE CERVEZAS, (DE LAS MUCHAS Y EXQUISITAS QUE PROBE)Y ME ENCUENTRO CON QUE ME DICEN ESAS CERVEZAS "SABORIZADAS" QUE TOMAS VOS ""SABORIZADAS"", MEJOR QUE LA QUILMES NO HAY, LES JURO ME DAN GANAS DE PUTEARLOS QUE VA POBRES INCULTOS. SALUDOS
JUANMA dijo…
DIFICIL DECIR QUE A UNO LE DA BRONCA PORQUE CADA UNO TIENE SUS INTERESES... NO TODOS COMPARTEN LOS GUSTOS... TAL VEZ OTROS PREFIEREN HABLAR SOBRE ROPA O ARQUITECTURA... PERO MOLESTA UN POCO CUANDO DICEN "SI TA BUENA" "PERO COMO LA HEINEKEN NO HAY"... CUANDO LE DAS DE PROBAR UNA PILSNER URQUELL O UNA ANTARES A ALGUIEN... PERO BUENO QUE VAS A HACER?
No hay demasiado que me moleste, las opiniones dependen de las personas, y que tanto conozcan del tema. Casi nadie toma cerveza en argentina, la cultura en ese aspecto esta bastante diluida, quizás eso si me moleste. Con el vino pasa algo similar, hay un conocimiento superficial mayor, pero quienes toman vino son relativamente poco.

Solo un par de actitudes me parecieron de mal gusto en torno a la cerveza:

Una cuando mi viejo probó una guinnes que me habia servido y cuando me estaba por sentar, me la tira a la maceta, argumentando que estaba muy amarga y que no me iba a gustar. Porque a "NADIE LE PUEDE GUSTAR UNA CERVEZA TAN AMARGA"
Y es al dia de hoy que no me cree que me gusta ese estilo de cerveza.

La otra un gil, cuando le conte de buller me dijo que el marketing me comió la cebeza y que las cervezas son todas iguales, "nomás le cambian el saborizante" Minutos después dijo, orgulloso que el solo toma Stella o Corona....
RICKY RICON dijo…
VES A ESO ME REFIERO TE TOMAN ORINA( PERDON!!!!) EN BOTELLADA, Y TE DICEN QUE ES LO MEJOR Y CUANDO LE DECIS QUETE RECORRISTE EL PAIS O MIL CERVECERIAS QUE NI SE IMAGINAN QUE EXISTEN TE TIRAN ABAJO Y ENCIMA LOS RESTANTES DE LA REUNION SE RIEN APOYANDOLOS.AY!! POBRES SAPIENS !!!!!
RICKY RICON dijo…
EMBOTELLADA!!!!!!!!!!!!