Estrella Galicia - Reserva Especial 1906

A veces llego con muuuucho hambre del laburo, pero mucho eh!!...ayer fue uno de esos dias. El problema es que estamos en Argentina, el problema es que estamos a fin de mes, y el problema principal es no habia nadie en casa!!!!!...empece a hurgar en todos lado en busca de galletitas, algun resto del almuerzo, comida para perro...algo...pero nada!. Ya casi sin esperanza volvi a revisar los mismos lugares, y encontre mi salvacion!!, detras del tupper de las galletitas: un pan!!, un poco duro pero bueno....abri la heladera y encontre su pareja ideal.....no, no cerveza!....manteca y dulce de lecheeeee!!!...como cuando era chiquitito!!!. Ya con mi pièce de résistance lista, pense con que bajarla, y ahora si....abri la heladera de nuevo y encontre esta Reserva Especial 1906. Despues me vienen a hablar de maridajes! jajajajaja!!!

Creo que es la segunda cerveza de la peninsula iberica que pruebo....pero fue alla lejos y hace tiempo. Asi que no tenia idea de que esperar, mas alla del marketing de la botella (que muchas veces no tiene nada que ver con el contenido de la botella).
En este caso destape y servi una cerveza de un color dorado-ambarino simplemente hermoso. El dorado cristalino solo se cortaba por finas burbujas que salian del fondo del vaso y alimentaban una buena capa de espuma, que probo tener una buena retencion...ya que duro hasta el final del vaso y dejo buena trama en el mismo.


En nariz se sienten los tipicos terrosos de la levadura, con algo de caramelo y poco de aroma herbal aportado por el lupulo.

El cuerpo es medio y se siente sedoso, muy suave, en el paladar. El trago entra maltoso y enseguida se amarga, mostrando una cerveza de buen caracter. Creo que en este punto es donde se encuentra el aspecto "flojo" de esta cerveza ya que senti muy disociado el alcohol...y si bien es una cerveza de 6,5%, me parecio que se apreciaba demasiado.

El final es largo y seco, y parece despedirse cuando reflota un retrogusto que vuelve apenas dulce y despues con un amargo fuerte.

La verdad una cerveza que disfrute bastante, y que combino perfecto con mi humilde tentempie post-trabajo!


Estrella Galicia - Reserva Especial 1906:


Monje Negro
Logia Cervecera
Germen de Maestro Cervecero
monje.negro.logia@gmail.com




---
Galapagos:
En mi caso probé la Reserva Especial 1906 y la que sería la cerveza de batalla denominada Estrella de Galicia.
La 1906 la encontré bastante parecida a lo descripto por el Monje. Coincido en que el alcohol está un p
oco disociado notándose ya desde el aroma. La sentí un poco dulce al principio del trago para luego dar lugar a un buen amargor. No está nada mal para acompañar comidas de tan alto nivel como la que se describe arriba... ;)

Reserva Especial 1906:


En el caso de la Estrella de Galicia, la misma contiene 4.7° de tenor alcohólico y ya de color se muestra más suavecita. Es dorada clara y contrasta bastante con su hermana más fuerte. Su aroma es un poco ácido y con un leve toque a malta. De cuerpo es bien liviana, su amargor es medio y se le siente el gusto a malta. Una típica lager industrial que no dice demasiado pero no disgusta.

Estrella Galicia:


Calificación lectores:

Estrella Galicia:

Reserva Especial 1906:

Comentarios

Fenriz dijo…
Uh! Probé La Estrella Galicia justamente ayer!
Tal como dice Galápagos, no dice demasiado. ¿Cómo rankea esta cerveza en las ventas españolas?
Pregunto esto, porque al verla, me dije... ¿no será algo así como la Quilmes de España?
Saludos!
Kbezzon dijo…
Muy buena reseña....

A ver si la logia mueve sus contactos y se consiguen una Bilk: http://www.japanprobe.com/?p=1059

Los reto a probar esa si la consiguen! jeje, saludos....
Fernando D. dijo…
Fenriz, en España no existe una "Quilmes" sino que hay marcas que tienen más fuerte presencia en unas zonas que otras, ejemplo: Cruzcampo en el Sur, Mahou en el centro, Estrella Galicia en Galicia claro, pero hay muchas otras marcas, Estrella, Amstel, Ambar, Alhambra, San Miguel, aparte de todas las europeas que quieras y de marcas de supermercados tambien españolas y europeas, teniendo cada una de ellas a su vez, dos o tres tipos de cerveza.
Como comprenderás el abanico es muy amplio, y mucho más en los ultimos años con la aparición de multiples cervezas sin alcohol (cosa del carnet por puntos, vió?), tremendamente extendidas en bares y restaurantes, y de cervezas mezcladas con limonadas para reducir el grado alcohólico. Todo esto hablando solo de lo industrial.
Espero sirva de algo tremenda parrafada. saludos.
Fenriz dijo…
Buenísima la info, fernando d.!
Acá lamentablemente no es tan surtido el tema. La única lamentable diferencia que pude apreciar por ejemplo, en Misiones es que Brahma es mucho más preferida que Quilmes :(
Está bueno eso de que por zonas varíe tan ampliamente la preferencia de las cervezas, siempre y cuando se tenga un abanico amplio de posibilidades a elegir...
Saludos!
fivixx dijo…
En España no hay abanico amplio de posibilidades a elegir porque todas las cervezas industriales son MUY parecidas en cuanto a sabor, calidad, etc. Salvo dos o tres excepciones claro esta...
Eduardo Deleuze dijo…
Me pareció muy floja, esperaba encontarme con una buena Strong Amber Lager pero no fué así.. me dejé llevar por el marketing "Reserva especial". Me gustó el floral de lúpulo en paladar pero el final fué demasiado aguado y cereal.
Saludos!!
Pablo de Quilmes dijo…
Coincido con lo de que el alcohol era muy heterogeneo a la cerveza en sí misma, como punto en contra eso solo le encontre. Buena cerveza, no se si volveria a comprarla a $5,75 como la ofrecen en Carrefour de Quilmes Centro.

Tengo en la heladera para esta semana una Antares Barley Wine, una Guiness y una Tuborg. Asi que vamos a deleitarnos con sabores viejos y alguno nuevo como la Tuborg.

Saludos Logia, Pablo.
Fernando D. dijo…
fivixx, hombre, yo vivo en Argentina, y no me vas a comparar las opciones de aquí y de allí, ¿verdad?.
Pd: yo solo te hablaba de las industriales nacionales masivas, claro que son parecidas todas, pero hay mucho donde elegir.
Pd2: y no me hagas opinar de Quilmes...jajaja.
Saludos a todos.
Fenriz dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fenriz dijo…
Hoy al mediodía encontré en el super la Reserva Especial. Vamos a ver que onda...
Estaba mirando, y entre los ingredientes de estas 2 cervezas se encuentra el maiz...
Saludos!
Juanma dijo…
probe la reserva 1906 y me parecio una cerveza interesante... no la volvi a comprar porque por ese precio encuentro cosas que me gustan mas... pero es una buena opcion... 3 chops y medio para mi gusto
Anónimo dijo…
veanlo si quieren es simpatico

http://www.youtube.com/watch?v=sHN5ehaCccA


omar
Hola amigos!

Soy un gallego (de Galicia) que está intentando promocionar uno de nuestros bienes más preciados: la cerveza Estrella Galicia.

Para ello he creado la web http://ondehaiestrella.com (o http://dondehayestrella.com).

Visitando vuestra página, creo que compartimos una afición, y es por eso que os pido si podeis colaborar añadiendo algún local que nos descubra nuevos lugares donde disfrutar de nuestra cerveza.

Un saludo y muchas gracias!
Anónimo dijo…
Me gusta el vino tinto de calidad.

Yo soy muy particular con las cervezas.
Al favor de las cervezas diré que me gustan varias y creo que no son malas.
Por suerte aquí en España existen una gran variedad de ellas.
Sin poner orden me gustan:
Alhambra 1925
San Miguel
Tropical
Estrella Galicia 1906
Etc.

Saludos desde Granada, Andalucía, España, Europa
emiliano dijo…
no se si sea la estrella damn si es esa la probe y me parecio bien industrial por lo aguada lo q si me gusto es q el retro gusto del cascade citrico pero despues bastante aguado, saludos
Galapagos dijo…
Hola Emiliano! No, la Estrella Damn es otra cerveza. Aún no la probamos, pero cuando lo hagamos volvenos a dejar tu comentario asi lo sumamos!

Saludos!
Luciano dijo…
Acabo de probar la Estrella Galicia, le doy 3 chopps.
Anónimo dijo…
Galapagos dijo que la estrella galicia es una lager industrial????? juass
no se parecen en nada, he probado las dos y me quedo con la estrella sin duda... la lager es mas suave y sin tanto sabor... mas bien es mahou pero nada que ver con la estrella galicia
Galapagos dijo…
Anónimo, creeme que es una lager industrial. No es una Ale, ni tampoco es artesanal... ;)
Unknown dijo…
me parecio una muy buena cerveza amarga como la prefiero
Anónimo dijo…
Probé las dos. La común me pareció un mas del montón, bastante flojona la verdad. En cambio la reserva me sorprendió gratamente. No le sentí aroma alguno cosa que no me daba mucha esperanza, pero al tomarla, oh..! ese dulzón primero, seguido de un amargor y un alcohol presente me atrapó. Me hizo acordar un poco a la schneider fuerte y lamentarme de que no exista mas. Claro que la española está por encima de nuestra schneider donde si se podía notar el alcohol mas invasivo. Pero igual se la extraña, snif(léase lagrimón piantandose)...
saludos
sergio
Nano dijo…
En España había probado la Estralla Galicia y la Estrella Damn (doble malta). La primera me pareció correcta, y la segunda me encantó... En la Anónima de Neuquén fue donde descubrí que habían llegado a la Argentina. La 1906 me pareció muy rica, superior a todas las industriales de acá. Es para darse un gustito.
Gonzalo dijo…
Buenas y santas queridos cerveceros!
Probé ya en varias ocaciones la Estrella Galicia Reserva 1906, y sobre todo quiero destacar que es una cerveza muy pero MUY superior a las industriales que existen en el mercado. Un dia de picada con amigos lleve un pack de 6 de estas cervezas, resulta que uno de mis amigos se habia anticipado y cayó con un barril de cerveza Heineken bien frio (con excelente temperatura y deliciosa para disfrutar con la picada). El tema es que, cuando se nos termino el barril, y estaban todos alucinados con esa cerveza, destapamos las cervecitas de Estrella de Galicia Reserva 1906.. NO van a poder creer la diferencia de sabor que existia, nos mirabamos entre nosotros como en estado de shock! esta ultima era incomparable y eso que la Heineken era cerveza tirada.. un gran dia con amigos acompañado con picada y una muy buena cerveza!
jose maria olmos dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo…
Muchachos logieros!!
Borren por favor el comentario de este josé maria, porque en realidad nos está faltando el respeto a todos los que disfrutamos del blog. La verdad que es lamentable tener que soportar el nivel idiotez por parte de este tipo, que se ve no se da cuenta que en realidad el que da lastima es él.
Abrazo y mi solidaridad con el monje!!!
Sergio
Oscar dijo…
Buenas!
Hoy me tome un popurri de cervecitas, entre ellas la 1906, y la verdad que me sorprendio. Conocia la Estrella de Galicia habiendola tomado por primera vez en el año 2004 en Mexico, y despues no la vi por años hasta que la volvi a encontrar en Argentina, y si bien seguia siendo superior a las industriales de aca, me parecio que no era lo mismo que antes. Pero esta 1906, la verdad me volo la peluca....desde el aroma, pasando por el sabor, y terminando en el agradable sabor que deja en boca. Segun mi paladar, una de las mejores industriales. Le doy 4 chps sin ponerme colorado.

PD: Perdon, en otros comentarios aparezco con un nick viejo(METEORO) y recien me avive de como arreglarlo.Un saludo
Anónimo dijo…
La 1906 es genial , un tanto cara en uruguay, pero lo vale
3 chops.