Cerveza Rupestre

A fines del año pasado recibimos un mail en nuestra casilla ofreciendo packs de 12 unidades de la cerveza artesanal Rupestre, no teníamos ninguna referencia de la misma, solo que era originaria de El Bolsón, así que pensamos en hacer un pedido para escribir la nota. Justo vinieron las fiestas y luego vacaciones, que generaron un par de desencuentros por mail y demoraron la compra, asi que recién en Marzo pudimos hacernos con las botellas.

Vale destacar la presentación de las mismas, si bien el diseño de la etiqueta es un poco simple, cada botella viene con una bolsita que trae pequeño folleto que habla de la cerveza y un capullo de lúpulo.

A continuación nuestras apreciaciones:

- Rupestre rubia -

Cíclope:
Aroma intenso, muy agradable, suave y cítrico. De gran espuma... la corona es grande al principio, luego se disipa pero siempre tiene un poco de espuma. Cuerpo medio, el inicio en boca es suave pero cobra fuerza a medida que pasa por el paladar, sientiéndose el amargor del lúpulo y el toque dulzón dado por algún toque de maltas caramelo. El alcohol no se siente y la gasificación es correcta, las burbujas llegan a sentirse en el paladar. Simplemente como para dar una guía (se que al amigo Pivní Filosof no le va a gustar) es como una golden suave.

Calificación:

Galápagos:
Rubia de color dorado-miel, con una espuma consistente que perdura. Buen aroma, muy floral como amielada. Su sabor es seco y dulzón, de cuerpo y amargor medio. Muy gasificada.

Calificación:

Peter Dark:
No esperaba nada de esta cerveza, pensé que se trataba de una típica cerveza "souvenir" para vender a los turistas desprevenidos, pero estaba equivocado, es una cerveza bien balanceada, refrescante sin resignar sabor y cuerpo. Coincido con las descripciones de mis compañeros, una muy buena cerveza.

Calificación:


- Rupestre Roja -

Cíclope:
Al igual que la rubia, el aroma de esta cerveza se sintió al abrir el porrón, pero era un frutado menos cítrico y más dulzon. También espuma que se formó fue generosa, desde ya que se disipó, pero siempre se mantuvo una pequeña corona presente. De cuerpo medio, el inicio en boca es suave con un leve toque de amargor que se intensifica, las maltas caramelos son bien notorias y tiene un toque de amargor, bien balanceados que logran una roja suave pero bien rica. Graduación alcohólica de 4.7º que esta bien integrada y no afecto en nada el sabor. También muy bien gasificada

Calificación:

Galápagos:
Color rojo intenso. Formó poca espuma poca y la misma no duró. Su aroma floral es muy similar a la rubia. Sabor seco pero con un amargor mas intenso, con un toque de dulce y un poco de tostado. Se la siente como mas alcohólica, mas allá que declara la misma graduación que la rubia. Muy gasificada.

Calificación:

Peter Dark:
Me gusto esta roja, no me volvió loco, es de esas rojas un tanto indefinidas, no sobresalen el tostado ni el caramelo, si en cambio el amargor. Es una cerveza agradable de tomar, no le sentí defectos, pero no se ajusto a mi gusto personal.

Calificación:


- Rupestre Negra -

Cíclope
Como las anteriores, al servirla se notó una generosa espuma, la cual persistió, no tan intensa pero si correcta. Aroma a lúpulo, pero muy suave, casi impeceptible. De color marrón oscuro, casi negro y buen cuerpo. Si bien al tomarla indudablemente se trata de una negra, esta negra me dejó con ganas de un poco más. Se sienten las maltas tostadas, pero particularmente me hubiese gustado un poco mas amarga, un poco mas de "agresividad" al paladar, de todas formas no es una mala opción y creo que por tratarse de un emprendiemiento comerical en el que se tiene que tratar de cubrir muchos paladares esta mas que bien lograda.

Calificación:

Galápagos y Peter Dark:
Probamos esta cerveza juntos, un día que me quede a cenar en la casa de Galápagos. Nuevamente la espuma duro muy poco. El aroma era un poco ácido y algo aceitunado. Suave sabor tostado con un poco de caramelo, un toque ácido y cuerpo liviano. No es mala, pero no se destacó mucho.

Calificación:


Cíclope
Logia Cervecera
Brew Master Project

Comentarios

SAAM dijo…
Muchachos de la logia, les cuento que ayer abri mi blod cervecero! con el mismo objetivo que ustedes pero mucho mas humilde, ustedes la tienen mas clara y se aprende mucho leyendo sus reviews.
les dejo el link para q se peguen una vuelta.
http://mojepiwo.blogspot.com/

un gran saludo!
pd: agregue a la logia en mis links ;)
Anónimo dijo…
Muy buena nota , bien lograda , son de esas notas que dan ganas de chupetiarse algo , che tengo una fin de monde en mi heladera creo que la voy a matar 'esta noche .

saludos

omar
Eduardo Deleuze dijo…
Una cerveza que no logra destacarce en ninguna de sus tres variedades. Sin duda lo mejor es el envace, innovador, que la hace distinta a las demás, lástima que como cerveza no sea algo de muy buena calidad, está bien como para tomarla una vez, pero nada mas.
Saludossss!!
Anónimo dijo…
HOLA QUICIERA CONTACTARME CON USTEDES PARA ENVIARLES INFORMACION DE UN DESINFECTANTE BIODEGRADABLE PARA LOS ENVASES CON EL CUAL ESTOY TRABAJANDO.
SALUDOS.
ADRIAN LAZZARI
P.D.:MI MAIL ES adrianlazzari@hotmail.com
Anónimo dijo…
Estimados Amigos!
Tube la suerte de visitar El Bolson en Febrero ultimo, esta por demas decir que he probado todas las Cervezas artesanales del lugar, para sorpresa me encontre con mucho marketing y poco del espiritu cervecero. Tanto fue mi descontento que a la gran mayoria las clasificaria con medio porron. No asi a la Rupestre que fue una de las tres que me ha gustado mucho. Sin dar nombres señor Otto Araucano etc... tienen tres puntos en muy negativo: La cerveza es muy fea, sale al precio de diamantes y atienden al publico de muy mala manera. Todos los que amamos esta bebida hacemos sacrificios para visitar lugares emblematicos ej.. El Bolson, Villa General Belgrano, Puan etc.... y siempre volvemos con un sabor amargo como si hubiesemos usado aquel lupulo ingles al que llaman magnun..... Perdon por lo extenso pero necesitaba hacer mi descarga, Sin mas les deseos Buenos Lupulos a Todos.........Ariel de Temperley!
Galapagos dijo…
Ariel, sabes que no sos el único que me cuenta la misma experiencia... Ya van varios que me dicen cosas parecidas sobre todo de El Bolsón. Una pena enorme.
Gracias por tu mensaje! Y bien por Rupestre!

Un abrazo!