La Terrible

Visita a Jumbo con buenos amigos en búsqueda de buenas cervezas para disfrutar. Al pasar por la góndola vimos una botella que sobresalía por su apariencia y con una leyenda irresistible: Terrible. Enseguida pudimos ver que se trataba de un producto de la gran cervecería canadiense Unibroue y sin dudarlo fue llevada para ser disfrutada y poder comentarselas.

Como les decía la botella es muy llamativa ya que carece de etiqueta de papel. Las letras están como estampadas en laser directamente contra la botella lo que la distingue claramente del resto.
Al ver su graduación alcohólica nos encontramos con una cerveza fuerte de 10.5° y con ingredientes adicionales como paprika (Unibroue suele ponerles adjuntos de este tipo a sus cervezas).

La dejamos para lo último para tomarla como postre, cosa que fue una excelente elección. Al servirla se la nota de un color negro intenso. No provocó demasiada espuma, cosa que es típica de las cervezas de tan alta graduación alcohólica.
Su aroma es dulzón con un toque de oporto y se siente bastante el alcohol. Al tomarla se sienten notas de anís con café y algo que pica, lo cual debe ser la paprika. Es un tanto dulzona y por sobre todo super, pero super densa. Una bomba que al amigo de la casa y gran amigo personal, Nano lo dejó fuera de combate, jaja.
Su nombre lo tiene perfectamente ganado, cuando uno la toma lo primero que se viene a la cabeza es: esto es terrible!

Nuevamente me gustaría poder poner medio chopp ya que es injusto decir que es solo muy buena, pero en mi opinión falla un poquito en el sabor alcohólico marcado que tiene. Igualmente es riquísima y vale lo que cuesta (45$ la botella de 750cc).

La Terrible: y medio :)

Definitivamente Unibroue es mi cervecería favorita.


Galápagos
Logia Cervecera
Cazador de cervezas
mailto:galapagos.logia@gmail.com

Comentarios

Fenriz dijo…
TERRIBLEs ganas de probarla! Qué hermosa botella!
Y sí, es Unibroue, no podía ser de otra manera.
Muy buena nota!
Anónimo dijo…
Glapagos


Unibroe es una de mis cervecerias preferidas , me gustaria probar todas la birras , tienen una que se llama quelquechose y se toma caliente y una gama de pilsner.
Tene en cuenta que una birra de 10.5 grados es como una tebolle de vino tres cuarto.

te podes mamar?


saludos

omar
Unknown dijo…
Como dice mi amigo galápagos me sacó de conbate. En realidad esta era la última de una larga lista de cervezas que probamos ese día y mi cabeza dijo basta. De todas maneras la cerveza es muy buena y muy recomendable a la hora de probar cosas distintas.
Anónimo dijo…
Nano

son birras fuertes , loco , te chupas una y quedas pata pa'arriba.
Pero unibroe es exelente , estubieron en argentina en un bs as beer festival hace unos anios

saludos

omar
Unknown dijo…
Anónimo: sin ninguna dudas son cervezas exelentes y de hecho me gusto mucho. El tema es que luego de una maratón de cervzas y comida como la que hicimos ese día era dificil no qudar averiado.
Anónimo dijo…
La pagina web de unibroe es exelente hay que visitarla , hacen como 15 tipos de birras y sobre todo ahora lanzaron un par de fermentacion baja.


saludos

omar
Catador dijo…
Es una riquísima cerveza y de verdad que las Unibroue hacen buenísimas chelas. Pero yo creo que ésta en particular sabe mejor si uno la toma un par de años después de su cervación (vamos que se puede meter el término!). Me pasó con la chimay roja, probé una de 4 años y era un manjar, una recién hecha, simplemente buena.

Saludos a todos!
Anónimo dijo…
Es lo que yo digo catador , hay mas de una birra que se pueden guerdar por anios como los vinos , y no solo las del norte de francia , sino otras , yo un dia tome una porter inglesa elaborada en el 2000 y estaba que ni te cuento.
Aunque este concepto de guarda , no es adecuado para las cervezas segun los que la elaboran , YO DISIENTO COMPLETAMENTE.

saludos

omar
QUIERO PROBAR ESTA CERVEZA!
Para que lo agenden, mi cumpleaños es el 12 de Julio, si me quieren regalar una o mas de esta cerveza para que la pruebe, son mas que bienvenidos :D
Estoy seguro que esta cerveza es orgasmica.
Si nadie se pone y me la regala para mi cumple, me la regalo yo :P
Despues les comento la experiencia.