Kraken Irish Red, Imperial Stout y Scottish Strong

Hace unos meses, nuestro amigo Ciclope tomó la Kraken American Pale Ale, y a todos nos quedo picando las ganas de probarla, ya que su crítica habia sido muy buena. Luego se contacto con nosotros Mariano de cerveza Kraken, quien amablemente nos envió unos cuantos porrones para que probemos todos sus estilos.

Los porrones fueron distribuidos equitativamente entre los miembros comprometidos con la pagina, aquí estan sus reseñas, salvo las de Olaf que las tomó y no escribió nada, como es su costumbre. (Nota: como ya había una reseña de la APA, actualizamos la nota agregando las críticas correspondientes)


- Kraken Irish Red Ale -

Ciclope:
Color cobre bastante oscuro, pero traslúcido, formo abundante espuma al servirla aunque no perduró, gasificación justa, para mi gusto un toquesito mas le vendría bien. Buen aroma, sabor suave al iniciar el trago, en el final de boca y retrogusto se siente el amargor típico de las rojas, predominantemente del lúpulo, tiene poca presencia de caramelo, predomina mucho el amargor del lúpulo, de cuerpo medio.

Es una buena opción, las rojas no son mi fuerte, pero a pesar de eso creo que un toque mas de caramelo le vendria fantástico.

Calificación:


Peter Dark:
Probe este estilo en el almacen de cervezas Cervelar (Viamonte 336, Cap.), en su versión tirada. Tiene muy buen aspecto, bien roja y muy cristalina, con una buena corona de espuma. Me pareció notable el amargor, que sobresalía por sobre otras sabores, no le sentí ni dulzor ni tostado, sin embargo me gusto bastantante, coincido con la calificación de Ciclope.

Calificación:

- Kraken Imperial Stout -

Monje Negro:
La Imperial Stout, mostró burbujas esparcidas en todo el vaso casí como una gaseosa (en cantidad y tamaño). Sin demasiada espuma, si bien se pudo apreciar de color beige bien apagado y dejando buena trama en vaso a medida que la iba tomando. De color es marrón bien oscura y muy cristalina con destellos cobre oscuro a trasluz. En nariz sentí un cafe bien fuerte que tapo cualquier otra cosa que pudo haber aparecido con algunas notas de levadura. Tiene buen cuerpo al paladar, y entra ahumada y bien tostada con apenas gusto a café, lo raro es que estos gustos se van rápido dejando una sensación como de metal en la boca que es reemplazada luego por un retrogusto bien amargo y sinceramente riquísimo.

Una cerveza interesante, pero la sentí rara... haré el descargo (si es necesario) la próxima vez que la pruebe.

Calificación:


Galápagos:
De color negro bien opaco y con una buena espuma que también perdura. Su aroma tiene notas de chocolate, café y algo de tabaco. Le sentí también como un dejo ácido. Al probarla se comprueban los aromas que le había sentido apareciendo bastante el chocolate y unos tonos de ahumado y madera. Es de cuerpo medio y se la siente un poco cremosa. La verdad que me pareció excelente.

Calificación:


- Kraken Scottish Strong Ale -


Galápagos:
De color rojo opaco y una espuma abundante que perdura en el vaso. Su aroma es dulce con tonos de frutos rojos. En boca se la siente dulzona y bien frutada. El retrogusto es bien amargo que combina muy bien para cortar el dulce inicial. Su cuerpo es medio lo que la hace una muy rica cerveza.

Calificación:

Nota: Las etiquetas estan muy buenas desde el punto de vista que describen el estilo y las notas de cata según el productor. El diseño es muy lindo pero como crítica me parece un poco bolasero decir que por tener sedimentos propios del método de elaboración, eso aseguro su calidad...
Peter Dark:
Una roja muy interesante, fuerte, se le sienten bastante el 7% de alcohol, me gusto el balance del amargor con las notas dulces de caramelo. Es una cerveza para paladares entrenados, no la recomendaría para un recien iniciado.

Calificación:

Comentarios

Fenriz dijo…
Luego de leer esta nota, aumentan mis ansias para que el amigo kiosquero, que me prometió conseguir esta cerveza, acelere el trámite!
Manzapivo dijo…
El diván está a su disposición para la nueva entrega de la ronda: http://manzapivo.blogspot.com/
Saludos!!
Pablotwingo dijo…
Es una de mis cervezas preferidas de argentina. Un producto de mucha mucha Calidad, realmente recomiendo todas sus variedades.
Anónimo dijo…
Lo bueno de kraken es que mantienen una regularidad en su producto. Recomiendo todos sus estilos, pero la que más me gusta es la American Pale Ale.
Anónimo dijo…
lastima que aqui no se consiguen , yo me desquite en un negocio en paris que vende no se cuantas variedades y chupe muchas inglesas .


saluti

omar
Anónimo dijo…
Tengo ganas de probarla,alguien sabe donde la puedo conseguir?

Facu.
Ciclope dijo…
Hola Facu. en Cervelar la conseguis: Viamonte 336, Capital federal. Si no sos de capital, la verdad es que no sabria decirte.
Anónimo dijo…
Excelente birra. Yo la conoci en una sala de ensayo en Castelar, pero le quisieron aumentar el precio y no la trajeron mas. La compraba a $6 (una ganga). Lamentablemente el unico lugar en el que la consigo ahora es en Cervelar a $14. Pero vale la pena! De las cervezas artesanales que probe hasta ahora es de lo mejorcito que viene embotellado.
Anónimo dijo…
Esta cerveza no es de Castelar, la fabrican en Caseros, Partido de Tres de Febrero, en una fabriquita de 25 m2 donde solo trabajan tres personas, el dueño (Federico Bryant) y dos amigos, y es realmente artesanal.Si quieren hacerle algun pedido dirijanse a cervezakraken@gmail.com
Ezequiel dijo…
El otro día fui a lo del Alemán en San Telmo, y me pedí una Kraken en botella (ahora no recuerdo pero creo que era la Scottish), y me la sirvieron con bastante espuma. Luego, de la botella empezó a brotar espuma cual champagne (creo que por exceso de carbonatación si no me equivoco). Una lástima. Luego disfrute de una Erdinger Dunkel para sacarme el mal trago jeje.

saludos
ruben dijo…
no es elixir de los dioses
ni algo terrorificamente intomable
yo la pondria en la gama intermedia
se puede tomar pero con moderacion....
saludos para todos