Cervecería Blest

Después de un año de tratar de hacer lo menos posible y fracasar rotundamente en el intento, por fin llegaron las ansiadas vacaciones. Los Lagos del Sur era el destino elegido, después de años de deseos por ir. Fueron 15 días impresionantes de derrotero sin pausa en medio de paisajes deslumbrantes. Puedo decir que entre Villa Pehuenia y Lago Puelo, no perdoné un lago.

Claro, tanto recorrer de día, resultaba en la debacle de recorrer la noche. En otras palabras, poco y nada de bares cerveceros.
En una fugas recorrida del Circuito Chico de Bariloche, encontré varias cervecerías muy interesantes. Las dos que mas destacan se ubican una al lado de la otra (solo 100 metros que mas de uno batió el guiness de velocidad recorriendo).

La primera de ellas fue Blest. Muchas veces me llegaron buenos comentarios de esta Cervecería que data de 1989, pero instaló su local actual en 1997. Casi frente a las costas del Nahuel Huapi, estaba disfrutando de paisajes únicos, pero al encontrar de golpe la cervecería, un sonante NUUUUUUUUUUUU!!!! de fascinación, tapo la chirriante frenada para ingresar de inmediato al lugar (al que venía detrás le pido disculpas, pero si lee esto me sabrá entender)

Una ambientación perfectamente lograda desde los mismos jardines, con un camión de reparto antiguo repleto de barriles que nos recibe a la espera para clásica foto.

Ya el interior es un monumento a la cerveza y a sus adoradores. Mucha madera marcan el estilo Alpino Tirolés. La calidez del lugar se impregna rápidamente en uno y es imposible resistirse a la tentación del lúpulo. Cantidad de barriles, chopp y botellas del mundo, pero por sobre todo, paredes repletas de posa vasos con los recuerdos y ocurrencias de cada visitante resaltan el espíritu de amistad que rodea a la cerveza.

Para finalizar en un rincón encontramos "El Templo Cervecero", donde elaboran la cerveza. Si, como era obvio, es la estrella y la envidia de todo fabricante.

Una rapida mirada a la carta para ver que la especialidad es la comida de origen Irlandes y Aleman, con chucrut a la cerveza negra con salchichas Frankfurt o costillitas de cerdo con chucrut. No faltan las tentadoras tablas de ahumados patagónicos con ciervo, jabalí, conejo, trucha, salmón y muchos riquísimos etc...

En lo referente a cervezas disponen de 3 estilos de cerveza, Pilsen, Bock y de Frambuesa.

Unas fotos, la compra de varios Porrones para degustar con tiempo y con los amigos y la triste partida dejando una parte de mi corazón cervecero rogando por volver.

Ya reunidos con la Logia en casa de Cíclope, nos dispusimos a realizar una cata entre todos. Dividimos las Pilsen para unos y Bock para otros.


Blest Bock:
De cuerpo medio a alto, Se percibe un sabor apenas ácido, con notas de café y maltas tostadas. Hay quien notó diacetilo suave.


Blest Pilsen:
Cuerpo medio, color amarillo pálido. Aroma dulce floral y un suave amargo sobre el final. Tiene un dejo mantecoso, pero sienta bien en el retrogusto final.





Cervecería Blest "Fábrica y Restaurant"
Bustillo 11,600 - San Carlos de Bariloche, Rio Negro
Tel:
(02944) 461026
cervezablest@bariloche.com.ar





Chino Que Chifla
Logia Cervecera
Crítico de bajo presupuesto.

Comentarios

Anónimo dijo…
maestro muy buena la nota saves de elgun lugar en capital que la venda grasias
Monje Negro dijo…
Muy pero muy buen post Chino!!!

Anonimo, hola!, creo, que la vi en un puesto de Chocolates en la esquina de Lavalle y FLorida. Mañana si me acuerdo te confirmo. Salu2!
Anónimo dijo…
grasias
Fenriz dijo…
Bueno, Chino, viendo que realizaste tu nota sobre Blest (cervecería la cual visité hace no mucho tiempo); y tal como prometí acá dejo mi opinión.
No he probado las versiones de Blest embotellada, pero sí probé las tiradas en el local; las cuales amplian un poco la gama de estilos:
• Pilsen
• Bock,
• Stout - Scotch Ale (Nuevas), las cuales asumo que por esa razón no habrás podido conseguir.
• Blest Frambuesa; publicitado como "El Champagne de las cervezas".
• Sidra "Fruto Prohibido".
De todos estos estilos, solo me faltó probar la Bock y la Sidra (la cual, no es de mi agrado).
• La Pilsen fue la que más me agradó, con esas notas lupuladas que tanto me gustan.
• Lamento mucho que la temperatura de servido de la Stout haya sido TAN "natural". Estaba demasiado "caliente", lo cual hizo que no pudiera disfrutarla como se debía. Tenía un cuerpo espectacular, bien cremosa, maltosa. Hubiera sido mi preferida de todas las que probé.
• La Scotch Ale dejaba mucho que desear. De color rojo pálido, casi podríamos decir rosado. La verdad que siendo este estilo, uno de mis favoritos, no supo satisfacer mi paladar. Era muy suave, poco cuerpo. Regular, digamos.
• Frambuesa: "El Champagne de las cervezas" Otra decepción... Aclaro que mi me encanta la cerveza de Frambuesa del Bolsón. Pero esta distaba demasiado de lo que es aquella. De color muy claro (cosa que denota la poca cantidad de fruta utilizada en el producto), cosa que podría haber sido positiva si uno se encontrara con una buena cerveza detrás de eso... Pero no, predominaba un sabor muy asidrado, creo yo que por el excesivo agregado de azucar. No parecía ni siquiera tener la graduación de 7.5% que decía tener.
Pero bueno, más allá de la calidad discutible de algunas de sus cervezas, el lugar, se podría decir es Un paraiso cervecero. La cantidad de souvenirs, botellas, etc etc.. que decoran el lugar, es increible! como así también su planta elaboración.
Algo que me llamó mucho la atención: El antiguo alambique de cobre que había. Sin palabras. Un lugar para volver.
Uds. se preguntarán con qué acompañé esas cervezas... Con Una "Picada Super Especial".
Vean los jpgs del menú. (escaneado del que me llevé a casa:
http://img19.imageshack.us/img19/8240/blestfrentecontratapa.jpg
http://img301.imageshack.us/img301/4360/blestinterior.jpg
Lean los ingredientes;)
Para mi próxima visita a Bariloche voy a ir a la otra cervecería de 100 mts antes, que Chino hace mención.
Saludos para todos!
Renzo Asinaro dijo…
Hola a todos.Probaron la cerveza Australis de Villa La Angostura?Indescriptible,tomar la Tipo Pilsen era como estar en Rep. Checa.Exquisita.Ah.Fue la unica cerveceria invitada de la Patagonia al Mundial de Cerveza en EE.UU.
][Billiken][ dijo…
Yo probé la Blest embotellada y la verdad me defraudó mucho. Le note mucho gas carbonico, demaciado para una cerveza artesanal. Parecia mas una gaseosa que una cerveza. Tendré que hacerme algún viajecito al sur para probarlas en su formato "tirada"