La Ronda #10: Confesiones cerveceras

Esta vez nos animamos y tomamos la posta en la décima edición de La Ronda. Para aquellos que no conocen de que se trata, La Ronda surgió de los distintos blogs cerveceros de habla hispana en todo el mundo. La idea es que todos los blogs hablen de un tema determinado propuesto por uno de ellos. El tema es totalmente libre y no siempre es un tema técnico o serio. De hecho los que más éxito vienen teniendo son los temas que podríamos catalogar como más "informales".
Y así es que planteamos el tema de este mes: Confesiones cerveceras. Que tipo de confesiones se estarán preguntando, no!? :)

Muchos de nosotros nos hemos convertido en fanáticos de la cerveza y muchas veces eso nos lleva a pecar de "puristas" o "fanáticos". Vivimos tratando de evangelizar con lo que consideramos son las mejores cervezas, como deben beberse, etc. Pero seguramente muchos tenemos nuestro pasado que nos condena y/o nuestro actual lado oscuro. Y asi es que es posible que nos llenemos la boca de que tal cerveza es una porquería pero en nuestra intimidad reconocemos que muchas veces la tomamos y la disfrutamos como si fuera la mejor del mundo... o cosas horripilantes como por ejemplo el gusto de mezclar cervezas con gaseosas, o hecharle maní adentro de la cerveza porque es más rica y asi una lista de cosas que todo cervecero de ley consideraría una blasfemia absoluta pero al fin y al cabo nos gustó y nos gusta hacerlo! :)

Entonces el tema de esta Ronda es: Cual es tu confesión cervecera? Que hiciste en tu vida o que seguís haciendo que te averguenza como fanático de la cerveza?
Cuentenos y nuestro Monje Negro los absolverá en su pecado! ;)

No solo pueden participar los blogs sino que también todos nuestros lectores dejando sus comentarios!


Comentarios

Pivní Filosof dijo…
Buena Ronda! Va a dar mucho que hablar!
Anónimo dijo…
Me hiciste picar lindo Monje

1° cuando era mas pibe le ponia , manices a la birra y veian como subia y bajaban , eso no lo hago mas.

2° Mezclaba quilmes cristal , con quilmes bock y decia que bueno mita y mita , por los anios 90.Porque mi viejo me contaba que eso lo hacian en retiro en sus anios mozos ,con la birra de barril , pero no se de que marca era?.

3° Debo confesar que cada vez que voy a paris me compro una 330 de quilmes cristal en un cheboli de argentos, es la unica que hay por supuesto , recierdos , que se yo.

4° No se si es un pecado , pero me encataba la bieckert africana y esta vez que fui no vi mas, que se hizo de esa birra ? Alguno la oprobo y que opina.

5° Mi viejo habia echo unos vasos con madera de medio troli y chupetiaba alli y decia que bueno estpo si que es un vaso de birra, anios 90 tambien.

6 ° Cuando fui a argentina hace tan solo 3 semanas me la pase chupando Quilmes cristal con amigos , que se le va hacer y vi el nuevo envase de 500 ml con pico ancho.
Y probe stout , roja y bock.


y ya contare mas cosas , a medida que me acuerde

saludos

omar , el sabor del encuentro
Anónimo dijo…
Los bloggers cerveceros al desnudo, cosas de volvernos personajes públicos xD.
Ya estoy haciendo mi lista de pecadillos.
Saludos de Manzapivo.
Leo dijo…
A mi en lineas generales no me gusta la cerveza, mas que pecador soy el mismisimo Judas....
Brindo con uds, pero con tinto mendocino! =)
Delirium dijo…
Grande esta Ronda, va a ser realmente divertida.

Ahora mismo no se me ocurre nada, pero ya me refrescarán la memoria mis amigos, ya.

Un saludo.
Anónimo dijo…
Bueno, ami me encanta provar las distintas cervezas del mundo, la semana pasada probe la Desperados... y me gusto... como refresco jejeje porque mas bien de cerveza tiene poco.

En Verano suelo mezclar cerveza (San Miguel, Keler...) con gaseosa porque alfinal bebo demasiada y sino se me sube... y porque no decirlo... me gusta Y REFRESCA!!!

AiToR

P.D. Buena escula la de que refresca eh!!!
The Trooper dijo…
interesante el tema y sobre todo ya veo lo hilarante que se va a poner esto, realmente tengo que pensar un poco pero sé que iran alforando recuerdos sobre sacrilegios cerveceros.
Salud
Anónimo dijo…
La verdad que no recuerdo grandes pecados (o han sido en épocas de ignorancia). Espero que si olvido de alguno mis compañeros me lo recuerden para recapacitar.

Me declaro culpable de ante la falta de cerveza, pedir una Stella Artrois y casi disfrutarla.

Tambien de ser egoísta con las cervezas no industriales. Aunque sea en vano, a un amigo hay que sacarlo del camino de Q y llevarlo a la buena senda (con un embudo si es necesario).

Y mi chopp de cabecera del OktoberFest(conocido como Don Orione entre la Logia) es de Madera. ¡Pero no se metan con Don Orione, ehhh!!!
Anónimo dijo…
Mmm cuando tenia 17 18 anios afirmar que la mejor cerveza era la quilmes... la que mas me gustaba... despues empezar a tomar stella artois creyendo que tomaba una delicia hasta que me fui dando cuenta de lo bueno... hoy lo que me queda es de vez en cuando tomarme una coronita con un limoncito... no es tan grave pero bueno...
Anónimo dijo…
Grande Juanma la corona con limoncito que le gusta a mi seniora , yo tambien la tomo .
Quien no chupetio de pico , el gusto es distinto , despues del fulbito el sabado un par de pechito azul ( Q....) con los muchachos .

saludos

omar
Leo dijo…
Omar, me parece que te van a crucificar despues de tus ultimos 2 posteos =P

Abrazosssssssssssss
Anónimo dijo…
Quien este libre de pecado que arroje el primer botellazo...y yo no soy la excepcion, mis 2 pecados son:
1) bajar la cerveza con gaseosa (solo cervezas que no me gustan...lease Quilmes)
2) tomar cervezas que recomiendo no tomar...lease Quilmes y/o Brahma (esto siempre en casa de amigos donde ya me destapan y me sirven el vaso y no da para decirles "esa porqueria no tomo!" jajaja)

Ya me encuentro en penitencia...mañana debo ir al super mas proximo y ahogar mis culpas con una LaTrappe y/o Chimay.

Omar: te absuelvo de tus pecados....xq padeces el maleficio del borracho exiliado, y tomas cualquier brebaje que te recuerde tu tierra natal. (menos lo de la Corona con Limon!!!....10 gargaras con cerveza de guarda YAAAA)

Pearleojam: Vos no tenes perdon de la vida!!, tinto mendocino!?....pasa la jarra egoista! :D

AiToR: Misma penitencia que yo!, mañana corriendo al super a comprar algo buenoooo

Juanma: para bebida con limon, mejor una limonada mi amigo!, gargaras de Chimay etiqueta azul para ti!

Chino que Chifla: Aguante Don Orioneeeeeee....por lo otro...lo de siempre, a Antares a ahogar culpas :)
Myway dijo…
Creo que lo peor que realice es cuando en el Kilkenny se terminaba el hapyhour de Warsteiner y continuaba el de iguana, seguia con iguana porque era mas barato.
Lo lamento todas las noches.
Catador dijo…
Uff que buen teeeemaaa!!! Personalmente me gustan mucho estos temas menos técnicos, como el de la música por ejemplo.

Sr Monje Negro tendría la amabilidad de darme un par de días en su abadía para ver si logra absolver la larga lista de pecados alcohólicos que tengo en mi lista?

Nos vemos el último viernes.
Anónimo dijo…
Gracias Monje , lo del exilio es comprensible , vas a un resto argento y te meten pechito azul como si fuera lo mas grande que hay y uno afloja , no soy de piedra.
Segundo cumplire con las diez gargaras , me compre una birra trapiste que no llama wastemale o algo asi de 9 grados , me la chupo el sabado.

Ahora pregunto esto lo leen varios muchachos de la logia , eso creo , galapgos , peter , olaf , no tiene nada que decir , ciclope nunca se chupetio un cordoba bien helada , no se pregunto?

Aguante el granate ( aunque soy pincha)

un saludo

omar
Galapagos dijo…
Jeje, claro que tengo muchísimos pecados. Lo que pasa es que saldrá una nota especial para fin de mes como es costumbre con La Ronda donde pondremos nuestras confesiones cerveceras. :)
El Chino, Olaf y el Monje mismo son unos zapatos que se mandaron antes a poner lo suyo! :D
Anónimo dijo…
Lo que mas disfruto como exiliado , cuando encuentro en algun bar , el el mitico FERNET CON COCA , que les digo en paris lo venden en los buenos bares y restaurantes como digestivo.

omar
Anónimo dijo…
Genial tema. Creo que por nuestra parte va a haber verdaderos sacrilegios.
Un saludo.
Anónimo dijo…
Monje tranquilo que tengo la nevera repleta de delicias, una Kwak de 75 cl que estoy esperando para un final de copa aqui en españa para tomarla con una buena cena, y tengo una estensa lista... 15 mas o menos....xD

AiToR
Anónimo dijo…
GRACIAS MONJE POR SU ABSOLUCION... TENGO LA CHIMAY ESPERANDO HACE UN TIEMPO EN LA CAVA... PERO EN LA VERSION DE 75CL QUE SE LLAMA GRANDE RESERVE Y VIENE CON CORCHO... ESTOY ESPERANDO LA OCASION ADECUADA PORQUE NO ES PARA TOMAR CUALQUIER DIA... ES COMO CLAVARSE UN VINO... TE DEJA UN POCO PICADO... POR LO PRONTO ESTOS DIAS ESTOY PROBANDO LAS BERSAGLIER... LA KOLSCH ME PARECIO MUY MALA... STOUT ME GUSTO MUCHO
ABRAZO!
Anónimo dijo…
Juanma, las Bersaglier son de mis cervezas favoritas, aunque ya nos las venden cerca de casa y no puedo probarlas hace tiempo. Le encontraste algo particular a la Kolsch?? podrias sumar tu apreciacion a su respestiva nota?
Manzapivo dijo…
Miembros de la Logia, ya está mi aporte a la ronda: La Ronda Nº10: Confesiones cerveceras
Saludos desde Colombia.
Pivní Filosof dijo…
Acá les dejo mi aporte. Desde ya, pido disculpas.
Anónimo dijo…
Los pecados de Hipos:
http://hiposurinatum.blogspot.com/2009/03/la-ronda-10-confesiones-cerveceras.html

Saludos.
Muchas veces mezclabamos quilmes con naranja fanta.....por dios.....jajajja