Cervezas i Compañía

Este bar cerró

----------------------------------
Estamos viviendo una era de explosión de la cerveza artesanal y una muestra clara al respecto es la apertura de nuevos locales cerveceros o brew pubs en todos los rincones del país.
Este año en Villa Carlos Paz abrieron dos nuevos locales con cerveza artesanal propia. Uno pertenece a la gente de la cervecería El Buho cuyos productos ya hemos descripto en más de una ocasión. El otro nuevo lugar se llama Cervezas i Compañía y he aquí la nota.

Este nuevo bar se encuentra ubicado sobre la avenida principal de la Villa. En el exterior del local hay un gran cartel con toda una estructura muy original que a través de tubos con agua y con distintos niveles uno puede ver el año, el mes, el día y la hora (ver foto).
Desde fuera se puede ver en la parte superior del local los fermentadores de la micro cervecería. Entrando se encuentra la barra, la cual está decorada con caños que descienden de los fermentadores y con las choperas conectadas, dando la ilusión de que se sirve la cerveza directo de los tanques. Una muy buena idea de decoración.

La carta cuenta con 3 variedades de cerveza propia. Como justo eramos 3 (Cíclope, mi señora y quiene escribe), pedimos un chopp de cada variedad para poder probarla entre todos. En lo que se refiere a comida, tienen platos cerveceros del tipo picadas, pizzas y lomitos pero no los probamos ya que habíamos cenado antes de ir.

Cuando nos trajeron los 3 chopps, en cambio de traer el clásico maní o pochoclo (pop corn) de cortesía, nos sirvieron unas tostadas con una rodaja de jamón crudo. Muy original y muy rico!


Comenzando por la rubia, su color es dorado pálido y con aroma cítrico, lupulada. En boca se confirma el c
ítrico que se mezcla con algo de floral. El amargor es muy leve y su cuerpo liviano, haciendo que sea una cerveza muy pasable.
Cervezas i Compañía Rubia:



Luego pasamos a la Roja, donde su color es cobrizo y su aroma recuerda a frutas tropicales. El primer gusto que sentimos los tres fue como algo parecido al maracuyá. Bastante dulzona y con un amargor leve en el retrogusto. Tambien liviana en su cuerpo. De las tres cervezas es sin dudas la más rica.
Cervezas i Compañía Roja:


Cerramos la cata con la negra. De color marrón oscuro, en su aroma ya notamos algo que no estaba bien, se sentía como algo quemado. El gusto confirmó lo que se sentía, un tostado quemado, como si fuera leche quemada. Este gusto era terriblemente invasivo y no pudimos terminar el chopp.
Cervezas i Compañía Negra:




Cuando pedimos la cuenta, la chica que atendía fue muy atenta y nos preguntó si nos había gustado las cervezas. Le comentamos lo que habíamos sentido con la negra y nos dijo que hablaría con el dueño para darle nuestra opinión. Ojalá hayan podido arreglar ese estilo para que acompañe bien a los otros dos.


-----------------------------
Cervezas i Compañía
Av. San Martín 642
Villa Carlos Paz - Córdoba
Te: 03541-486986
-----------------------------



Galápagos
Logia cervecera
Cazador de cervezas
galapagos.logia@gmail.com

Comentarios

Fenriz dijo…
Ese sabor tan fuerte y astringente se debe al uso y abuso de la cebada tostada en la elaboración del producto.
Es un error muy común de los cerveceros artesanales el ponerle tanta cantidad de cebada tostada a las stout/porter. Maceran con las maltas tostadas desde el principio del macerado y eso provoca esa astringencia; por eso las maltas tostadas conviene agregarlas a la maceración en la última media hora y además tratar de no abusar en la cantidad...
saludos!
Anónimo dijo…
Fenriz yo no conozco nada de todo lo que hablas , como dije en este foro un dia , yo la tomo.
Pero la guinnes como joraca la hacen?

saludos

omar
salva lorén dijo…
Hemos abierto blog de nuestra marca. Visita si te apetece esta direccion

http://cervesalesclandestines.blogspot.com/

Un saludo

Les clandestines