Samuel Smith´s Imperial Stout

El 14/02/09, Día de San Valentín o de los enamorados, les confieso que me enamoré de ella. Si si, yo la venía mirando por la vidriera, acechándola, sin que lo supiera, como un cazador a su presa, la veía ir y venir recorriendo la pasarela libre que tenía ahí dentro. Un cuerpo escultural, morocha de tez blanca, preciosa, chapada a la antigua, algo tímida como para poder entablar una relación directa. Hasta que ese día no aguante más las ganas, abrí la puerta de mi heladera exhibidora y la capturé entre mis manos para nunca más dejarla ir.

Cuantas ansias de tomar esta cerveza, cuanta gente me hablo de ella y cada vez que la iba a buscar al mercado amigo nunca la encontraba. Ya el Tio Limongi me previno que tenga cuidado cuando tome esta cerveza porque me enamoraría de ella...

Posó para mi como una modelo, ni se movio, su espuma perpetua casi hasta el final, literalmente color marron, liberaba un aroma tostado y de levadura increíbles, muy buen cuerpo y balance.

En su sabor encontraran un mix de café y maltas tostadas que acompañan de principio a fin al trago. Realmente una cerveza exquisita con un amargor simple pero que esta presente como para recordarnos que es una cerveza negra lo que tomamos y no una chocolatada ;)

Igualmente, aunque no sea una chocolotada, la utilice para acompañar una porcion de uno de mis postres favoritos, el "turron de quaker", hecho por mí. No es muy vistoso como me quedo decorado por eso no pongo foto, pero el aspecto no tiene nada que ver con su sabor que es muy rico, ahí les deje un link a la receta.

Sublime esta stout que fue traída hasta mis manos junto a otros porrones por el amigo Leo Michel, a cambio le tuve que comprar la entrada para la Copa Telmex jajaja.


Samuel Smith´s Imperial Stout:


Olaf 
Logia Cervecera
Buda Cervecero

olaf.logia@gmail.com

Comentarios

Galapagos dijo…
Excelente nota Olaf! Sacaste a relucir tu dote literario! :)
Tengo que tomar alguna Samuel Smith... me estoy perdiendo de una gran cerveza.
Anónimo dijo…
Buenisima Olaf! Yo probe la Taddy Porter (debo la nota) y era excelente... parece que Samuel Smith no tiene cervezas malas! :)
Unknown dijo…
Estimado Olaf, muy buena la descripción. Imposible leer la nota y no tener ganas de disfrutar una Samuel. Tendré que probarla con el turrón quaker.
un abrazo grande.
saludos a la logia.

tio
Anónimo dijo…
Exelente nota

Bueno fui por cinco dias a Argentina desde al 18 hasta este ultimo domingo 22 y probe no mucho porque cuando llegue despues de 8 anios mi familia me espero con una lata de quilmes que no pude rechazar y me trajo agradables recuerdos de juventud y solteria.
luego probe quilmes bock que ya conocia, la roja un desastre y la nueva amada de los argentinos "la stout", que es quilmes negra con azucar ( pero a mis amigos les encanta , pobres )
Y un primo me conpro una antares porter EXELENTE y una otro mundo nut brown o algo asi que NO ME GUSTO para nada .

Bueno mi estadia fue entre quilmes sobre todo , que se les va hacer hay cosas peores como la bramma y entre amigos y flia la quilmes mas alla de todo lo mala que es , cayo bien , el sabor del encuentro como dicen, que se les va hacer disculpen pero tantos anios sin ir me emboludecio , eso creo

un fuerte abrazo

omar
Galapagos dijo…
A mi me parece que tu familia te quiere envenenar Omar... ;)
Aunque sea una Isenbeck... una Wars... una Schneider... :)
Anónimo dijo…
Uncle! se te extrañaba! cuando tenes lista la taberna nuevamente?
Primo es una barbaridad, terribles pastas, pronto ire a por las pizzas, deberias meterle sugerencias de cervezas a los platos alli! ;)

Omar, welcome back, me alegro que por lo menos disfrutaste de familia y amigos aunque mas no sea con "la innombrable"

un abrazo-.
Anónimo dijo…
Y si es asi muchachos , pero la falia y los amigos todo lo pueden hasta que yo tome eso.
Olaf maestro un dia lei que usted se chupetea todos los sabados una imperial , es de quilmes o lo era en su momento ? .

saluti

omar
Anónimo dijo…
Che disculpen pero la otro mundo , un fiasco o me toco un tebolle un poco pasada.

Omar
Galapagos dijo…
La verdad que probaste la que a mi menos me gusta... :) Tendrías que haber probado la Red Strong Ale..esa si que es buena.
Anónimo dijo…
Yo sabia don galapagos que algo habia

omar
uuuuuuuuff tremenda esta cerveza. Es la segunda imperial Stout que pruebo, la primera fue la de Antares, que esta muy bien, pero lejos de esta.
La consistencia, color y durabilidad de la espuma son un placer visual previo a la explosión de sabores tostados y cafeteros que volvieron esquizofrénicas a mis papilas gustativas.
Anónimo dijo…
tome esta cerveza ayer... y tengo que decir que no me gusto... tal vez estaba mala no se pero me ha gustado mas la antares imperial stout que esta... hasta me costo terminarla... parecia jugo de aceituna negra... estaba avinagrada... no se... una mala experiencia... tal vez en el futuro le de una nueva oportunidad
Kbezzon dijo…
Donde puedo conseguir esta cerveza? Tiene muy buena pinta.... Suerte
Olaf dijo…
Kbezzon, en el unico lugar que la vi fue en los supermercados Carrefour, seccion de importados, exitos en la busqueda!
Pablotwingo dijo…
Hola, hice un link a su pagina

http://buscandocerveza.blogspot.com/2009/04/samuel-smiths-imperial-stout.html

los invito a verlo.

saludos
Anónimo dijo…
quiero saber donde se puede conseguir, me hablaron muy bien y me muero por probarla
Anónimo dijo…
cintiadgm@hotmail.com comentario anterior
Anónimo dijo…
Hola buenas tardes saben donde puedo conseguir alguna samuel smith o bar donde su pueda probar saludos