La Ronda #9: Música, maestro

Una nueva versión de La Ronda de los blogs cerveceros hispanos. Esta vez el tema fue propuesta por el blog Hipos Urinatum de España. Es un tema bastante informal y simpático: Acostumbras acompañar la cerveza con música? Si así es, ¿con algún estilo musical concreto? Si la respuesta fuese negativa, ¿con qué actividades compaginas entonces el disfrute de una cerveza?

Como en la Logia Cervecera somos varios y con gustos variados, decidimos hacer una exposición por separado.

Galápagos: La verdad que nunca me senté a tomar una cerveza pensando en la música que iba a escuchar. Mi gusto musical está encuadrado en el rock clásico y de bandas de los 60, 70 y 80 empezando por Los Beatles y siguiendo por mi banda de cabecera que es Deep Purple y varias otras bandas del género como Pink Floyd, White Snake, Iron Maiden, AC DC, Creedence, etc. Al igual que mencionó Cíclope disfruto estar con los amigos y escuchando buena música en un bar pero siempre y cuando no esté a un volumen que haya que levantar la voz. Por lo general los bares irlandeses son mis preferidos porque suelen elegir la música que más es de mi agrado.
Otro género que me gusta es el Blues y hace un tiempo conocimos a un fanático del blog que es un blusero increíble. Voy a aprovechar la ocasión para retribuir su aguante y publicar un tema que le dedicó a la cerveza: Beer Hunter. Su nombre es Carlos Carranza y es de Córdoba. Un maestro!

Cíclope: Suelo tomar cervezas con amigos, en bares o en reuniones en la casa de alguien del grupo, por lo que la música no suele ser un elemento al que le preste mucha atención, puesto que uno esta enfocado en los amigos.
De todas formas, me gusta ir a bares en donde la música es tranquila y genera un ambiente ameno para la reunión, no muy ruidosa para permitir la charla, y para ello , en mi opinión, lo mejor es la música celta y grupos como, U2, The Cranberries, The Cardigans, Oasis, ColdPlay , etc y por que no , unas buenas gaitas.
Esa suele ser además la música que escucho en casa, y la que se suele poner cuando nos juntamos, aunque a veces un buen disco de Creedence, Deep Purple, Iron Maiden y por que no Maddona  también son una muy buena elección.
Obviamente en todo influye, el estado de ánimo con el que uno se encuentre.

Peter Dark: Son pocas las veces que me puedo sentar tranquilo y relajarme tomando una buena cerveza mientras escucho música. Cuando lo hago generalmente escucho a una de las bandas fundamentales de la historia, The Beatles, Abbey Road o el Álbum Blanco suelen ser mis favoritos, acompañados por alguna cerveza de trigo. Algo que hice para Año Nuevo, fue tomarme una La Trappe Quadrupel mientras escuchaba Dark Side of The Moon de Pink Floyd, otra de mis bandas favoritas, fue todo un viaje. :)

Monje Negro: Tengo un gusto muy variado en lo que se refiere a música...de hecho cada vez que en casa me puedo quedar solo aunque sea un rato, hago playlists totalmente incomprensibles para la mayoría de mis amigos, jajajaja.
Para esos breves momentos de soledad en que puedo sentarme a destapar alguna buena cerveza, no elijo nada en concreto, simplemente viajo en cada tema a un lugar distinto, acompañado por la birra que este tomando en la ocasión, que mas se puede pedir?!...si quieren hablar de canciones concretas, ok, mi ultimo playlist: algo de Maiden (Be quick or Be Dead), mezclado con Mr. Big (Shine), con temas del ultimo album de Madonna (Heartbeat), siguiendo con la version de JAF de Wonderful Tonight, Lenny Kravitz (Again), AC/DC (Who made Who), el OST de The Last Samurai (A small measure of peace, temazo instrumental!), Rata Blanca (Guerrero del Arco Iris), y un par de temas de JPop del anime Macross F.

Para cerrar esta nota queremos dejar un video de un tema emblemático. Mi agüita amarilla de los Toreros Muertos. Video bizzaro si los hay pero cuidado con el tema porque es demasiado pegadizo! :)


Y ustedes con que acompañan la cerveza?
---


Logia Cervecera

contacto@logiacervecera.com

Comentarios

Anónimo dijo…
A medida que los anios han pasado y los ninios han llegado , acompaniar birra con musica se hace cada vez mas dificil , es mas sin exagerar he acompaniado birra con la musica del jardin frutillitas mientras jugaba con mi pequenia hija por ejemplo.
Pero si nos remontamos unos anios atras ( se me escapa un lagrimon ) podria decir que entre mi musica preferida estan : anoten chochamus.

Anibal pichuco troilo , piazzola , El gran polaco goyeneche y mucho tango , me crie con el dos por cuatro y encuadra bien siempre con una birra.( SOY TANGO )
Tambien entre mis preferidos esta el Pepe jose larralde , Cafrune , Argentino Luna , y varios folkloristas.
Tambien bandas argentinas como seru , soda stereo , vox dei , lebon y mucho rock nacional , el flaco spinetta .
En el plano internacional el nano serrat esta entre mis favoritos .
Si hablan en ingles , Pink Floyd , deep purple , rolling stones , y de chiquito ( anios 80 ) me crie con el roxanne de the police , a saber mi banda favorita .

Todas para mi encuadran bien con una birra , bueno los dejos que me espera el cassete de carlitos bala ( se lo hago escuchar a la purretita y le encanta ) ya ya ya ya pepe , un gestito de idea , otro gestito de idea , que linddddddddddddoooooo.

saludos

omar
Anónimo dijo…
Ami me encanta escuchar musica celta, o tambien denominado Irish-Punk: The Dubliners, The Pogues, Flogging Molly, Dropkick Murphys.... Sino algo en plan trankilo no deseo musicas en plan AC/DC y tal. Aunque mi gusto musical es muy variado, sobre todo escucho Punk.

AiToR
Anónimo dijo…
Buenas muchachos... era para felicitarlos una vez mas por la pagina de la cual participo diariamente aunque mas no sea leyendo y a veces dejando algun comentario...
Ademas de felicitarlos queria comentarle que ayer fui al jumbo del unicenter y me encontre con la grata sorpresa de algunas cervezas a precios regalados... algo que me parecio muy raro y por eso me fije y tenian fechas de vencimiento muy proximas... en marzo...
pero aproveche y compre algunas... la urquell pilsner en lata de medio litro 3 pesos... increible ya que se trata de una lata que debe costar unos 13 14 pesos... las maredsous 3 y 4 pesos... muy baratas... hay que tomarlas pronto... pero vale la pena... asi que si alguno anda con ganas y tiempo... no dude en ir... un abrazo para todos
Anónimo dijo…
JUANMA

Sobre birras con fechas proximas de vencimiento tengo muchisima experiencia porque donde vivo , voy a un negocio y compro nada mas que ese tipo de birras , aqui estan a 1 euro en lugar de tres o cuatro y te comento ( yo las compro vencidas de hasta un anio a veces ) siempre estan buenas , es mas si son belgas como la maredsous la podes dejar meses vencidas que no pasa nada , es mas a veces estan mejor toman otro gusto , eso si si son inglesas lo mejor es tomalas lo antes posible , aunque un dia me chupe una porter del anio 2000 y estaba mas que buena .

saludos

omar
Anónimo dijo…
Fenriz, suerte la tuya de pasear por esos lados. Muy buena la cerveceria Blest, una ambientacion pocas veces lograda. Si seguis unos 100 mtrs mas, tambien vas a encontrar la Cerveceria Berlina. Y pegando una vuelta a al circuito Chico, mirando vien los carteles podes dar al menos cn 2 cervecerias mas. Yo lamentablemente pase en visita rauda, por lo que fue mirar y comprar porron (ya me estoy autocastigando por ello!!). Que la disfrutes y pasanos tus comentarios de estos lugares.
Anónimo dijo…
Que buen topic... La cerveza y la música, en mi caso, son dos pasiones indisociables. Disfruto muchísimo abriendo una buena botella y poniendo discos, explorando entre las nuevas adquisiciones musicales. En mi caso, debo decir que el mejor maridaje ultimamente lo encuentro con el soul. Nada como esas voces de terciopelo, bronces, cuerdas y canciones perfectas en compañía de una buena cerveza.

Por cierto, recién pasé por Disco y también hay interesantes rebajas en birras (mucha variedad). Ya me aprovisioné de algunas para matar hoy a la noche.