La Goudale Biere Blonde

Nuevamente tengo para mostrarles otra cerveza que traje de tierras francesas. Esta vez es el turno de La Goudale, fabricada en la cervecería de Gayant. La misma se encuentra ubicada bien al norte de Francia, cerca de Bélgica en la ciudad de Douai. Al parecer toda esta zona llamada Nord Pas de Calais es bastante cervecera. Si alguno tiene la suerte de hacerse un viajecito por esos lugares y está por Bélgica, yo le recomendaría que se pase por esta región francesa a degustar estas muy buenas cervezas. Se aceptan donaciones para que vaya yo y les pueda contar más sobre el lugar... ;) 

La cervecería Gayant data del año 1919 y dice conservar su estilo familiar aunque hoy en día cuenta con 130 empleados y produce 180.000 hectolitros anuales.
Elaboran varias cervezas, cada una con su propio nombre como por ejemplo la Amadeus y La Biere du Demon, dos cervezas que hace muchos años atrás tuve la oportunidad de probar en el ya desaparecido Brewhouse Club de San Telmo. Muchos cerveceros de Buenos Aires recordarán a este lugar porque ahí se dió inicio a gran parte de la movida de cerveceros artesanales en el país.

La Goudale es una lager de alta fermentación. Si, así como leyeron. Es una de esas cervezas que rompe con el famoso molde de que todas las lagers son de fermentación baja y las ales de fermentación alta.

Está encuadrada dentro de las cervezas "de guarda" tal como las anteriores que describí. Su graduación alcohólica es 7.2°.
Al servirla formó una espuma blanca bastante densa que duró todo el tiempo en la copa. Su color es dorado intenso. Su aroma es floral lo cual supongo que se deriva del lúpulo de la zona que utilizan. Este aroma luego se comprueba en el gusto donde se mezcla con un toque maltoso y dulzón. Luego aparece un amargor medio. Su cuerpo es denso y el gusto perdura bastante en boca. Una cerveza muy rica como las anteriores pero a mi gusto apenas un escalón por debajo. Tal vez al ser la versión de lata y no la de botella tenga algo que ver. 

La Goudale: 

Galápagos
Logia Cervecera
galapagos.logia@gmail.com

Comentarios

Anónimo dijo…
Maldito, no me invitaste con ninguna de las cervezas que trajiste de Francia!! Te odio!!!!
Galapagos dijo…
Ja! cierto! preguntale a Cíclope que tuvo la suerte de tomar esta cerveza durante Noche Buena :)
Todavía me quedan un par... pasate por casa y tendrás la suerte de probar alguna! :)
Anónimo dijo…
Que recuerdos me vinieron a la mente cuando nombraste al Brewhouse! Ahi degustamos muchas cervezas que quedaron solo en nuestra memoria :)
Me alegro don Galapagos que haya traido una buena seleccion de su visita a europa y a ver si Ciclope se copa y nos comenta su apreciacion.
The Trooper dijo…
Que linda espuma se ve en la foto :-)