Amsterdam Maximator 11.6

Algo mas que capturé, en mi ya comentada recorrida por Wall-Mart, fue la Amsterdam Maximator 11.6% Super Strong. Ya su nombre nos indica que esto no es una cervecita muy veraniega que digamos pero me la tome igual. Esta cerveza es elaborada por la compania Grolsch en Holanda y pensé en comprarlas todas pero faltaba su variedad mas liviana, la Explorator que por suerte el amigo Ciclope ya nos describió.

A simple vista una persona que quizás no esta acostumbrado a tomar cervezas de alta graduación alcohólica podría parecerle chocante su leyenda de "11.6%" por eso creo que es mejor aclarar aquí que debe tomarse con respeto, porque realmente es muy fuerte.

Comencemos con la descripción:

Al servirla produjo una espuma digna de comercial de cerveza pero, como me pasó en casi todas las cervezas de alto contenido alcohólico que tomé, desapareció poco a poco hasta no quedar ni rastro de ese lindo copón espumoso.
Su aroma deja entrever el alcohol, algo de levaduras, sobre todo un ligero aroma frutado comparado con alguna barley wine que tomé.

Cuando la probé sentí su alcohol al instante, me chocó un poco pero comenzaron a fluir distintos sabores, podría decir frutos secos y una sensación de astringencia casi como con un vino tinto, y en el retrogusto, un agradable y leve sabor a levaduras acompañado por el alcohol que va desapareciendo.

Soy un fanático de las cervezas fuertes pero creo que para esta en especial todavía estoy algo tiernito. Si bien me gustó mucho, su alcohol todo el tiempo presente me pareció algo invasivo. En el invierno la voy a tomar nuevamente ;)

Amsterdam Maximator:


Olaf
Logia Cervecera
Buda Cervecero
olaf.logia@gmail.com

Comentarios

Leo dijo…
Aca en el laboratorio la recomendaron 2 "grandes bebedores cerveceros" y ambos hacienron la aclracion de que es muy fuerte el fondo alcoholico de la Maximator...
Fenriz dijo…
En una época me gustaba mucho esta cerveza. Siempre la pedía en un barcito que tenía en la esquina de mi casa acá en San Martín de los Andes. Al ver la foto que publicaron, nunca pensé que fuera tan rubia. Tenía una imagen de esta cerveza como bastante más oscura. Alguna vez probaron la "Biere du Demon"? según dice en su etiqueta, la cerveza rubia más fuerte del mundo (12%). En la época del 1 a 1, la conseguía en el bar El Escandinavo, de Belgrano. No la pude volver a encontrar desde entonces...
Anónimo dijo…
Fenriz, en realidad no era tan palida como parece en la foto, es el efecto del sol y la cortina amarilla que calculo que le dan ese efecto.
Anónimo dijo…
Yo personalmente esas cervezas tan alcoolicas no las soporte ; el gusto alcool me invade y no las disfruto y con una sola esta medio medio.....

pero bueno gustos son gustos

saludos

omar

una lata tiene 44 gramos de alcool
Pivní Filosof dijo…
Me gustan mucho la cervezas fuertes, pero no esas que solamente quieren ser fuertes como, por ejemplo, la Gordon Platinum, sino las que tienen la alta graduación alcohólica integrada como un elemento más en la cerveza.
Las mejores son aquellas que no te das cuenta que estás tomando algo con 10 o más %ABV, pero no es necesariamente así. El contendo alcohólico se puede notar, pero no como alcohol sino como licor (en inglés booze), esas notas de, por ejemplo whisky o jerez seco en algunas cervezas rubias y oporto en cervezas oscuras. Cómo me gusta!
Anónimo dijo…
Exactamente eso pivni , no sentir el gusto a alcool.

saludos

omar
Anónimo dijo…
Max, coincido con vos en que el alcohol no debe ser lo principal en el sabor de una bebida. No solo en la cerveza no soporto eso sino que en ninguna bebida preponderando sabores y aromas a maderas por ejemplo en los whiskys, por eso esta cerveza solo me parecio buena
Pivní Filosof dijo…
Acá se toma mucho schnapps casero, tengo en la despensa una damajuana (bastante vacía ya) de malinovice (schnapps de frambuesas) casero que me dio un cliente, y que es un elíxir. La diferencia entre los buenos schnapps caseros y la mayoría de los comerciales es justamente el gusto a alcohol. En los de buena calidad al alcohol lo sentís recién cuando el trago llega al estómago (casi todas estas bebidas tienen 50%ABV o más), no en la boca o en la garganta. En los industriales o los caseros no tan buenos, es al revés. Lo mismo podría decirse de whiskies y otros destilados.
Anónimo dijo…
Eso eso eso eso pivni

como diria el chavo del ocho

saludos

omar
Anónimo dijo…
Hola, en estos instantes estoy tomando la citada amsterdam maximator.
Es una bomba, muyy fuerte, pero es rica, de en serio.
A mi criterio no es para tomarse la lata entera de 500cm3, es para compartir.

Saludos
Anónimo dijo…
Hola, muy buena cerveza... en si, de las amsterdan me quedo con la nivel medio la "Navigator" creo que es la de la lata roja.
Con un amigo tomamos de la mas leve, explorer, hasta la maximator y fue una experiencia espectacular... lastima que en los bares aca en argentina la ponga a 25 pesos, que es una locura. pero bueno como bien dice el maestro la mejor opcion que conozco es el wallmart 7,50 (y).

muchas gracias por el espacio. saludos a todos.
juanma dijo…
LA PROBE EL OTRO DIA Y A DECIR VERDAD ME PARECIO HORRIBLE... PARECIA QUE ESTABA TOMANDO UN UVITA FIESTA... A MI GUSTO DESPUES DE LA DESPERADOS LA PEOR CERVEZA QUE TOME... Y ASI COMO LA FRANCESA LA TERMINE TIRANDO... AUNQUE ESTA VEZ AGUANTE LA MITAD DE LA LATA... PERO LA TIRE Y ME ABRI UNA LA TRAPPE QUADRUPEL Y SENTIA QUE VOLVIA A NACER...
SALUDOS!
Anónimo dijo…
genial cerveza, luego de 3 no me acordaba ni de mi nombre, sabor exquisito sin duda alguna.
Juan Assenza dijo…
Buenas, primero que nada, queria felicitar a la gente de esta pagina, muy lindo laburo.

La verdad que esta cerveza me gusto mucho, es verdad que se siente mucho su graduacion, pero me encanto.

Saludos
Federico dijo…
Es impresionante como se siente el alcohol en esta cerveza. La consegui en estos dias en uno de los nuevos Carrefour Express y al ver que el precio no era excesivo (12 pesos y pico) la compre.
Es cuestion de tomar unos pocos tragos y uno ya empieza a sentirse "mareadito" je.

A mi parecer, le falta mas "sabor a cerveza" y le sobra mucho "sabor a alcohol"
lord_nacho dijo…
compre esta cerveza para año nuevo, y me parecio una cerveza muy buena, para tomar tranqui. no le senti tanto olor a alcohol como pense que iba a atner despues de leer esta review. saludos muy bueno el blog
IronSol dijo…
Potente! Lastima que este tan cara (18pe en el super y arriba de 40 en bares)
lukas dijo…
es terribleeeeeeeeeeeee una de las mejores que probé hasta ahora
Anónimo dijo…
A mi me encanto un gusto eskisito me recuerda,a la biere du demon recomiendo tmb guvee des trolls y rince cochon 7 y 8.5 grados con un gran savor a cerveza umm riko rikoo
Maqroll Kincaid dijo…
Yo la probé en Medellín, Colombia. Fue una sensación del todo sui generis e impactante. Recuerdo haber pedido una cuarta cerveza de estas pero no cómo llegué hasta mi hotel
Unknown dijo…
alguien sabe donde conseguirla en bs as?
Anónimo dijo…
Carrefour o sino el Kalimnos en el barrio de caballito
Unknown dijo…
Es lo maximo esta cerveza, y coincido con un comentario anterior que dice que es mejor compartirla, pues a mi gusto personal, me encanta la cerveza bien Helada, y tomarse solo 500 cc cuando llegues a los ultimos 100 ya esta tibia; asi que lo mejor es compartida y ojala de buena compañia!!!
un abrazo!
Unknown dijo…
Excelente cerveza, una de mis preferidas junto con las Leffe triple y ritual.
Unknown dijo…
Tuve el placer de tomar las tres varidades maximaitor,exploraitor y Navigator una mejor que otra salvó que de la maximaitor llegué a la 2da lata