Cerveza Chimango - Stout Classic

La cerveza Chimango es un emprendimiento de la ciudad de San Rafaél en Mendoza. Nació en el año 2005 y fueron creciendo hasta elaborar actualmente más de 600 litros mensuales

Tenía buenas expectativas con esta cerveza, sobre todo porque las stout son mi estilo preferido. Tras un día complicado de trabajo en la oficina, decidí sentarme a disfrutarla.

Llegó el momento de destapar la botella y no sentí el clásico "pfisiii" - vaya a saber como leen y pronuncian esto, pero todos saben que quiero decir :) - , pero al servirla generó una cantidad excesiva de espuma. La dejé reposar un rato mientras notaba su tono marrón y daba idea de ser bien espesa.
De color rojo amarronada oscura, pero sin ser opaca como las stout que conozco ya que se podía ver a trasluz del otro lado del vaso.
De aroma era suave y no pude distinguir demasiado.

Era momento de probarla y estaba con la intriga de si tendría gas suficiente. Finalmente la gasificación no era mala pero a mi gusto le hubiese faltado un poco más. El sabor fue un tanto decepcionante. Predomina el gusto a malta caramelo con apenas unas notas de café. Pero por sobre todo otro sabor lo que más se sentía era un dejo de acidéz intenso. No estaba vencida ni nada pero es probable que no estuviera en buen estado. Por ahora calificaré a esta versión pero trataré de volver a tomarla para ver si fue una partida en mal estado.

Chimango Stout Classic: 


clope
Logia Cervecera
Brew Master Project
ciclope.logia@gmail.com

Comentarios

Anónimo dijo…
La cerveza chimango es así, acida con poco cuerpo y un final poco equilibrado, yo la probé dos veces y en las dos me encontré con lo mismo. no está para nada bien lograda. Para vos que comentas que te gustas las stout te recomiento artesanales como la Kraken imperial stout, la Barba Roja Winner (doble bock)y la inglesa Samuel Smith Oatmeal Stout, sin olvidarce de la Cossab Oatmeal stout que es de exelente calidad. Saludos!