Yeska Stout

Mi ultimo encuentro con Yeska tuvo un sabor agridulce. Por un lado, y si bien no lo conozco, pude dar cuenta de la pasion de su brewmaster al hablar de nuestra preciada bebida y por el otro la cerveza, que si bien no era mala (ni mucho menos!), me parecio demasiado "chata" por decirlo de alguna manera...es por esto que decidí darme tiempo para probar esta Stout, para sacarme cualquier pre-concepto que pudiera llegar a tener.
Fue asi que, casi dos meses despues, destape el porron de esta negra que atesoraba en la heladera.

Espuuuummmma, mucha espuma!!, tanta que tuve que esperar 2 o 3 minutos antes de seguir sirviendo la pinta, por suerte esto me dio tiempo de sobra para ver que le ofrecia a mi nariz, que en este caso se limito a el olor de lavaduras y muy leve de cafe. Segui sirviendo (muy) de a poco, ya que la espuma siguio siendo excesiva, sin mas remedio que volver a esperar, esta vez sin otro paisaje que una mega-capa esponjosa y levemente amarronada, y los primeros esbozos de cerveza propriamente dicha, de un color "té cargado" muy atractivo, y finas burbujas naciendo de abajo.

Ya en boca, y como era de suponer, tenia muy buena gasificacion (hasta se le podria pedir un poco menos). Se la siente de cuerpo muy liviano, y un agradable sabor de maltas tostadas acompañadas por un correcto amargor; el problema, a mi parecer, es que se diluyen a demasiado rapido y muy aguado...

Nuevamente me desilusioné, me queda la sensacion de que esta cerveza puede ser mucho mejor....ojala haya sido solo este porron!


Yeska Stout:

---
Monje Negro
Logia Cervecera
Germen de Maestro Cervecero
monje.negro.logia@gmail.com


---
Olaf:

Cremosa, con un aroma a malta tremendo bien, oscura como se merece. espuma consistente que perdura hasta el final del vaso, en el retrogusto se siente algo de sabor a caramelo y cafe. Una opcion muy interesante dentro de las stouts.


Yeska Stout:

Comentarios

Anónimo dijo…
hummm espuuummmaahh ¡me encanta! mis amigos me cargan porque suelo servir diría tirar la birrona desde 20cms del vaso para producir muchho cogote espumoso ¿donde la puedo conseguir? soy de merlo PBA; saludos!! Ricardo