Rako Rubia Pilsen y Roja Red Ale

Aprovechando el ultimo fin de semana largo en casa (11/10) y viendo que el tiempo no acompañaba ni siquiera para hacer un buen asadito, me vi en varias oportunidades frente a la pantalla de la tele, la pantalla de la compu, o abriendo alacenas viendo que podia picar o que cervezas podia tomar...por suerte, llueva, truene, o haya crisis global financiera, esto ultimo no escasea en casa.

Decidí seguir (entre otras jajaja) con las 2 Rako que me quedaban por probar, así que las metí un rato en la heladera a enfriar y mientras tanto me entretuve de nuevo con la rutina tele-compu-alacenas.

La primera en caer fue la rubia, que genero una buena cantidad de espuma, bien blanca y duradera. De color amarillo pálido, un poco turbio y se la notaba con bastante sedimento en botella (que lamentablemente fue a parar al vaso). En nariz predomina la levadura y por atras se siente un poco cítrico y apenas frutal (como de banana).




Lo primero que se nota en boca es el gas!, mucho gas!!, creo que igual o mas que cualquier industrial. Es de poco cuerpo, muy cítrica y levamente ácida, lo que la hace bien refrescante, esto ayudado por el amargor que apenas aparece, y un dejo frutal que se siente bien de fondo.

El alcohol no se siente para nada (asi que aproveche y después me tome la roja jajajaja)...no era lo que esperaba, pero no me desagrado.



Rako Rubia Pilsen:

A continuación vino la roja, con una espuma bien esponjosa, duradera y que supo durar hasta el fin del vaso, las burbujas enseguida afloraron, de un tamaño y cantidad considerables. A trasluz el color era de un rojo rubi muy pero muy atractivo y despedía (como en el caso de la pilsen) aroma preponderantemente de levaduras y un toquesito de alcohol.



Al tomar el primer trago se la siente tambien muy liviana y refrescante y todo el tiempo acompaña el citrico del lupulo, y muy poco amargor. Hasta aqui muy parecida a la pilsen...la nota distintiva (enhorabuena!) la da un muy buen tostado, y un retrogusto de maltas y apenas ahumado.

El mayor problema fue el gas tambien, en este caso casi al punto de una gaseosa (si, tanto!). si disminuyeran esto aunque sea un 50% la cerveza seria riquisima! (asi, solo buena).


Rako Roja Red Ale:

---
Monje Negro
Logia Cervecera
Germen de Maestro Cervecero
monje.negro.logia@gmail.com

Comentarios

Anónimo dijo…
Repito lo que dije alguna vez , usted es el gran poeta del sur .

Un saludo

Omar
Anónimo dijo…
Jajajajaja! no es para tanto Omar!
Igual se agradece el comentario!

Salu2
Anónimo dijo…
Monje pregunto, ¿la espuma de la rubia te parecio demasiada? ¿las burbujas salían del fondo de vaso continuamente como en e Chapagn?
El aroma a banana era facilmente apreciable?.
Saludos
NANO
Anónimo dijo…
Hola Nano so Omar , me conoces de aqui del foro , preguntaste por lo del champagne , porque ? Te interesa hacer una birra con el metodo del champagne ?
Te digo esto , porque aqui en Francia existen un par de birras con metodo champagne , un poco caras , pero diferentes y la burbujas salen del fondo como vos decis y no paran de salir .
Queres que te busque informacion ,

un saludo

omar
Anónimo dijo…
Hola Nano!!...como va esa vida de a 3!?
...te cuento que la espuma era bastante, y se mantuvo bastante tiempo. No se si demasiada, me parece que fue mas producto de una muy buena, tirando a zarpada, gasificacion. :) No te quiero mentir, porque la tome hace casi un mes, pero recuerdo que las burbujas eran finas y naciendo del fondo (gasificacion natural). La espuma se formaba naturalmente pero no brotaba de manera descontrolada ;)

El aroma a banana era poco, se notaba mas el citrico del lupulo (cascade asumo), vos que sabes....eso es una fermentacion que se fue un poco arriba en temperatura no?

Saludos a los 3! :)
Anónimo dijo…
Monje:
En realidad mi pregunta venía porque la descripción se corresponde bastante con un efecto llamado gashing. Un efecto no deseado debido a contaminación.
No quiero decir que esta cerveza lo tenga, solo que la descripción que diste se ajustaba bastante.
Omar:
Claro!! cualquier información sobre cervezas será bienvenida

Salud
Anónimo dijo…
Nano, me imagine que venia por ese lado la pregunta. Aunque nunca me paso hasta ahora (tal vez en esta si fue el caso), tenia entendido que la espuma era tipo "volcan" y no paraba de generarse un buen rato...no fue asi en este caso, sino mas espuma de lo que normalmente se genera.

Un abrazo!