Pietra Biera Corsa

Llegó la hora de probar otra de las cervezas que traje de tierras francesas. Esta vez le tocó el turno a una cerveza de la Isla de Córcega.

La cervecería Pietra nació en el año 1996. Es la única fábrica de cerveza en toda la isla. Tiene una capacidad de producción anual de 25000 hectolitros lo cual la hace una fábrica relativamente chica (si hablamos de cervezas industriales).

La particularidad de este estilo que tomé es que está hecha con una mezcla de maltas con harina de castaña. Parece ser que la castaña es algo típico de la Isla de Córcega y agregando este ingrediente le dieron el toque autóctono.

Es una amber lager de 6° de graduación alcohólica. De color cobrizo, al servirla hizo una linda espuma bien blanca. Se siente aroma a lúpulo. Su sabor es de un amargor intenso para luego darle lugar a un dulzor que nuevamente me hizo acordar a la uva chinche. Muy agradable al paladar.
Lamentablemente no pude notar o no supe distinguir el sabor de las castañas. Tendría que probar alguna para refrescar en mi cabeza su gusto.

Pietra Biere Corse:

Me encantaría tomarla tirada en su lugar de origen. De seguro debe ser otra cerveza comparada con esta versión de lata.

Galápagos
Logia Cervecera
Amateur Home Brewer
galapagos.logia@gmail.com

Comentarios

Anónimo dijo…
Como usted podra imaginar , ya la chupetie y varias veces , buena birra , se siente el gusto a las castanias, lo que sapa es que usted no esta acostumbrado a morfar este tipo de alimento , tan conocido y querido en europa , yo las como al horno en invierno mientras que afuera nieva.
buena nota , buena birra , la fabrica hace tabien una birra que aqui llaman blanca y la pietra esta en botellita tanbien, un poco mejor el gusto a mi pobre entender .

Un saludo don galapagos

omar
Anónimo dijo…
si quiere saber mas lea esta en espaniol



www.brasseriepietra.com


omar
fivixx dijo…
Doy fe de que sabe bastante a castaña !
Galapagos dijo…
Definitivamente por lo que dicen, no se reconocer el sabor de la castaña... tendré que ver si se consiguen por estas tierras para degustarlas! :)
Anónimo dijo…
Comprate un Amaretto Galapagos.. es castaña concentradas (riquisimo desde ya)
Galapagos dijo…
Cíclope, el Amaratto esta hecho con almendras, no castañas... :)
A la almendra la juno bien! En navidad y año nuevo me mato comiendo almendras! :)
Anónimo dijo…
SE PUEDE CONSEGUIR EN MADRID?
Josune dijo…
¿Se puede comprar en Madrid?