Maudite

Habiendo quedado encantado con la Trois Pistoles, decidí ir por otro producto de Unibroue. Esta vez es el turno de su clásica Maudite.

Maudite fue la primera cerveza que elaboró esta fábrica Canadiense. Data de 1992 y se distribuía a traves de las verdulerías de Quebec.
Su etiqueta nos muestra a una canoa volando con la figura del diablo por debajo. El dibujo refleja la leyenda Franco - Canadiense llamada Chasse-Galerie, la cual cuenta la historia de unos cazadores que tienen que hacer un trato con el diablo para poder volver a sus hogares a tiempo para la Navidad. El viaje lo harían volando en una canoa guiada por el mismísimo Satan. Parece ser que esta leyenda es muy famosa por aquellas tierras.

Pasando ya a la cerveza, se trata de un estilo Strong Ale de 8° de graduación alcohólica. Se asemeja mucho a las cervezas belgas trapenses. Al servirla hizo una espuma consistente. De color rojo amarronado opaco. Desprende aromas a frutos secos predominando la nuez. La sentí muy marcada como nunca la había sentido en otra cerveza. Su gusto es floral con toques de pasas. El amargor da paso a un dulzor parecido al del vino oporto. Es bastante cremosa y perdura mucho tiempo en la boca.Una cerveza bien compleja que veo ideal para acompañar comidas bien condimentadas.

Maudite:

Tendré que ir consiguiendo los demás estilos de esta cervecería. Definitivamente sus productos me gustan mucho.

Galápagos
Logia Cervecera
Amateur Home Brewer
galapagos.logia@gmail.com

Comentarios

Anónimo dijo…
Todavía no probé ninguna de Unibroue, por lo visto me estoy perdiendo cervezas muy buenas. Este finde me pongo al dia y arraso con las gondolas del super.
Galapagos dijo…
Hay una que se llama Diabla que es una negra fuerte que le tengo unas ganas! Lastima que sale la botella de 750cc unos 50$...
Anónimo dijo…
Excelente don Galapagos, la verdad que dan ganas de comprar varias de Unibroue, vere que encuentro por la zona sur cuando me termine las tengo en la heladera.
Catador dijo…
Yo me quedo con la trois pistoles, pero si me obligaran a quedarme con algo, me quedo con el importador que se atreve a venderlas en Chile y Argentina, un acierto.

Punto aparte, notable nota de cata, me gustó mucho.

Desperados fue probada, pronta a ser comentada esa limonada que se hace llamar cerveza.
Galapagos dijo…
Gracias Catador! es todo un orgullo que te haya parecido una buena cata viniendo de vos que sabes mucho del tema!
El importador es Cencosud... te suena? :)

Jaja la limonada de Desperados... yo creo que hasta es un insulto a las limonadas llamarla asi! ;)
Catador dijo…
Por miedo a no meter la pata no dije lo de Cencosud (aunque en realidad lo que pasó por mi mente fue Jumbo, que es el lugar donde se pueden encontrar muchas cervezas importadas y varias artesanales chilenas) pero ahora que lo corroboras, pues sí, me suena, que imperio que ha hecho ese señor Paulmann. Y ahora que sale el nombre, bueno, no me saco tanto el sombrero!

Y en eso de saber tanto de cervezas, yo creo que andamos por ahí, la experiencia viene con la prueba, y creo que en cuestiones de probar cervezas estamos algo parejos...y en lo que me llevan demasiada ventaja, es en eso de compartir la pasión con varias personas de manera directa, pero ya veremos cómo se soluciona eso a mi vuelta a Chile.

Ya, última cosa, siempre me alargo aquí: mis padres y apoderados están en Argentina, Bs. Aires. Para no complicarlos les encargué Antares, en todas sus variedades, ¿Hay algún local dónde se puedan comprar esas, u otras cervezas que me puedas recomendar?

Como siempre, un agrado leerlos/te y

Salú!
Anónimo dijo…
Las birras de Unibroe son de lo mejor que probe , realmente hay una mejor que otra y tienen tambien otra gama de ferme,tacion baja tipo pilsner , eso creo que dice el sitio internet , visitenlo es realmente muy bueno.

un saludo

omar

hacenuna birra para tomar caliente que se llma quelque chose , jamas la probe
Anónimo dijo…
PARA NANO

Esta pagina es de una cerveceria que hace la birra con metodo de champagne , esta en frances ya se , pero no habia informacion en espaniol , mira la presentacion de ciertas botellas , parecn las de champagne ;

http://www.malheur.be


un saludo

omar
Galapagos dijo…
Amigo Catador, decile a tus padres que vayan a Cervelar (Viamonte 336). Es un local nuevo donde tienen muchísimas cervezas artesanales de Argentina. Esta por el centro de la ciudad asi que no van a tener problema en ubicarlo.

Salud!
Anónimo dijo…
No hay mejores que las Unibroue, son cervezas excepcionales, acá en Chile las trae el Jumbo y se agotan rápidamente. Esta es muy buena ocupa un lugar en mi trilogía que son las "don de dieu" "la fin du monde" y "maudite", bueno ahora último estoy agragando la Trois Pistoles pero no me convence aún, un saludo y felicitaciones por tu página y por tu hermoso país que tuve la suerte de conocer en Enero del 2008, me trataron muy bien y conocí a unos maestros del Bonsa (motivo de mi viaje) y recuerdo haber probado una brama roja que acá no venden acompañada de un pancho en ese barrio donde queda el estadio de Boca. Muy bellos recuerdos