Mak Bier

Si bien, como comento Peter en la nota del Oktoberfest, en el Patio Cervecero no hubo muchas novedades, si las hubo fuera. Una cuadra antes de llegar al patio nos encontramos con una nueva cervecería ubicada detrás de la estación de servicio Shell de la villa, apenas la vimos, no dudamos ni un minuto y encaramos para el local.

La cerveza es Mak Bier, y se trata de un local en el que toda la cervecería esta a la vista y ahí mismo te venden la cerveza, calculo que solo por el OKT fue tirada, pero venden packs de cerveza embotellada.

Nos asombro el equipamiento que tienen, era como ver plasmada una foto de folleto de minicerveceria modelo, acero inoxidable en todo, fermentadores, maceradores, cañerias, etc. Nos quedamos con las ganas de hablar con el maestro cervecero, intentamos hablar con la gente que atendia, pero no sabian nada y tampoco tenian muchas ganas, pero deben tener una capacidad de produccion interesante, solo pudimos averiguar que se instalaron en Villa Gral. Belgrano hace 1 año.

Nos gusto mucho que hubiese un nuevo emprendimiento cervecero en la villa y desde ya probamos la misma. En ese momento solo probamos una degustacion en unos pequeños vasos servidos directo del fermentador, por lo que no podíamos juzgar como corresponde la cerveza, y para no ser injustos compramos un pack para que Galapagos, Peter y yo la probáramos tranquilos y he aquí la nota que cada uno hizo de cada uno de los estilos:


Galápagos - Mak Bier Golden:
Probé la Golden. Es una lager según lo que habíamos podido ver en su fábrica.
De color dorado intenso con buena espuma. Aroma un poco ácido y dulce. En boca se nota un dulzor amielado muy suave. El sabor no perdura y el final es aguado. Una cerveza muy tranquila que no se termina de definir.

Mak Bier Golden:



Peter Dark - Mak Bier Red Ale:
Elegí tomar la red ale porque tengo cierta predilección por las coloradas, aunque suelen defraudarme.
Al momento de servirla note que era una roja distinta, desprendía un aroma como a almíbar, el primer sorbo confirmo ese dulzor intenso, es notorio el sabor a caramelo, no presenta nada de malta tostada y si esta presente, me resulto imperceptible. A pesar del impacto que me genero el dulce, es una cerveza muy agradable, su sabor es limpio y bien definido. Me gusto mucho, y lamente no tener otra botella para continuar tomando.

Mak Bier Red Ale:



Cíclope - Mak Bier Bock:
De espuma bien marrón, color marrón fuerte, casi opaco con una leve mínima transparencia que por momentos le da un tono rojo bien oscuro, interesante. De sabor bien balanceado, un toque torrado, con un dejo dulzor, como me gusta en una bock, y hablando de dulzor, el aroma que despido al servirla... increíble, dejo preveer que iba a ser una buena cerveza. Con una gasificación correcta, justa, y un cuerpo interesante, aparentemente de no mucha graduación alcohólica.. Me tome los 750cc como si nada, me gusto muchísimo, una bock con todas las características de una cerveza no “muy pesada” que se puede tomar en cantidad y sobre todo disfrutar de un muy buen producto.

Mak Bier Bock:


---------------------------------------------
Mak Bier
Av. San Martin 86 - Villa Gral Belgrano
Tel. (03546) 461328
---------------------------------------------

Con esta nota terminamos con las cervecerías visitadas en un fin de semana muy fructífero y divertido, mas allá de la decepcionante Fiesta de la Cerveza. El año que viene, seguramente haremos otra recorrida para ver que nuevas sorpresas nos esperan en Córdoba.

---

Logia Cervecera

contacto@logiacervecera.com

Comentarios

Anónimo dijo…
Me pone muy contento que la industria cervecera artesanal en Argentina este cada dia mas desarrollada y que la gente se anime hacer birra , cosa que hace algunos anios atras era impensada o al menos cuando quite las pampas , yo al menos no conocia tanta oferta en artesanal .
Es un buen negocio?
o la gente que lo hace lo tiene como un ingreso secundario ?
Que pueden decir ustedes seniores de la logia , que estan tan metidos en el tema y conocen bien la movida .

un saludo


Omar
Galapagos dijo…
Una buena pregunta Omar... la verdad que si bien ya hay una buena cantidad de fabricantes en el mercado, la cosa todavía es muy incipiente. Salvo un Antares que es EL caso de éxito en el rubro de cervezas artesanales, del resto no creo que haya ninguno que este haciendo realmente dinero con esto. Pero es cuestión de tiempo, de que la gente se vaya inclinando hacia estos tipos de cerveza (ya hay muchas movidas interesantes al respecto que se irán enterando en breve). Con un mercado mas consolidado puede llegar a ser un negocio interesante.
Anónimo dijo…
Aqui es parecido , a la gente le cuesta un oeuf ( H en frances ) y despues de un tpo dejan , porque o rinde , salvo una exepcion que conosco , digamos como el antares de francia .

saludos

omar
Anónimo dijo…
Pregunta a los que saben , que no es mi caso

compre una birra que mae la voya chupar hoy sabado y dice

lupulisacion en crudo


que significa ?

un saludo

omar
Anónimo dijo…
Les comento que Mak Bier no produce en su local ya que su maquinaria fue mal diseñada y como consecuencia obtenía partidas de cerveza contaminada. Actualmente le compran la cerveza a Cassaro y la venden con su marca como muchas otras marcas de Cordoba.

Mariano.
Anónimo dijo…
que duro lo de mariano , aclaren muchachos ( Galapagos , ciclope , peter ), o se arma bolonqui.

un saludo

omar
Anónimo dijo…
buenas tardes, yo soy el hijo de martin sandow,el dueño de la cerveceria. quiero aclarar que estoy muy seguro de que mi padre fabrica la cerveza MAK Bier en el local, ya q he visto el proceso de fabricacion varias veces. los invito a q vengan a degustar nuestra cerveza y lo comprueben. sin mas q decir, kevin sandow.
Galapagos dijo…
Mariano, es difícil creer tu comentario habiendo visto el tremendo equipo que tienen montado. Sería un desperdicio de dinero monumental... Yo soy cervecero casero y se muy bien que ese equipo inmenso de todo acero inoxidable sale una fortuna como para que sea solo una fachada y le terminen comprando la cerveza a otro...
Galapagos dijo…
Con este comentario fui a ver la etiqueta para ver si el número de registro coincidía con las otras botellas que eran Cassaro pero con otro nombre. Me quedé sorprendido al ver que no figura en ningún lado ni siquiera un registro municipal. Se supone que sin un número de registro uno no puede vender...
Anónimo dijo…
Gracias Galapagos por el comentario y por aclarar y defender gente de laburo.
No se, pero me parece que Mariano deberia corroborar la informacion que da , me parece un poco arriesgado tirar un dato asi , en una pagina muy visitada , que puede perjudicar el laburo de alguien.
Te invito Mariano a que des datos mas precisos , documentos , porque que no un video donde la gente de Cassaro diga , si nosotros le vendemos cerveza a Mak Bier , etc.
Cuando se tira un dato asi es grave , sobre todo , cuando se habla de alimentos contaminados , con eso no se jode , esto te lo digo no como aficionado de la birra , te lo digo como medico que soy, hay un sistema de leyes y de salud publica , lo conoces ?

un saludo y gracias otra vez al Galapgos por aclarar


omar
camilo sañudo dijo…
muchachos de galapagos, lastima no nos encontramos cuando vinieron para la fabrica de mak bier. yo soy el cervecero y doy fe que la cerve la hago io y que en cada botella que se llevaron, se llevaron un poquito de mi. muy afilados los paladares!! de la stout que me dicen? weizzen?
les cuento que tambien soy cervecero casero y la fabrica de mak es un lujo, pero como uds dijeron la fabrica esta montada hace un año y hay que seguir trabajando mucho. gracias por los comentarios, sirven y mucho!
cualquier duda o sugerencia los leere.
atentamente, camilo sañudo.
Galapagos dijo…
Camilo, un gusto que nos visites y pongas tu comentario.
No pudimos probar la weizen y la stout. Serán 2 estilos que probaremos en nuestra próxima incursión por la Villa.

Salud!
emiliano dijo…
yo probe la red ale me parecio muy buena y la stout que para mi gusto era demasiado ligera, saludos!!
Anónimo dijo…
ESTA CERVEZA ARTESANAL ES LA MEJOR ASI COMO SUS FABRICANTES CREO Q EL QUE NO LA HA PROBADO NO SABE LO Q ES TOMAR CERVEZA LO UNICOQ TIENE DE MALO ES QUE NO BIENE DE LITRO DE AHI EN MAS EN ALGO DIFICIL DE EXPLICAR LO BUENA Q ES SIMPLEMENTE SE TIENEN Q PROBAR ATT.-¡¡¡FLICIDADES!!!
Ezequiel dijo…
De esta hubiera querido probar más, sólo di con un vaso de 330 tirada en el Sommerfest de enero (versión red ale).

Encima estuve 13 días y podía haber comprado allá unas botellitas para disfrutar, pero por esas cosas no pude. De todas formas me traje una de 660 de Red para saborearla acá (me hubiera querido traer tb la de trigo)

saludos!!
Anónimo dijo…
hola gente ,que bueno encontre un lugar bdonde puedo hablar de cerveza desde otro punto .les quiero contar que hace unos dias volvi de v.gral.belgrano munido de varias marcas de cervezas del lugar ,hasta ahora la que mas me gusto fue la MAK BIER GOLDEN . por el tema que no se hacen ahi , no se como era antes ,pero ahora entras al negocio y hay un flaco que te la hace en frente tuyo , el aroma que hay es ruiquisimo ,asi que tranquilos a disfrutar esta creveza ,una de las mejores del lugar ,saludos a todos CLAUDIO
Anónimo dijo…
Mira, se las hago re corta.!!! Si no probaste esta birra, no sos nada y no sabes la que te perdes!!! Esta sarpadasaaa, yo tuve el lujo de trabajar para martin en el resto y pongo las manos en el fuego, no solo por su cerveza sino que por su buena calidad en los alimentos que se producen en su resto.... Corta, anda sacate el gusto y disfruta de una pizza y una buena birra... Att, beto...
martin dijo…
llegue muchos años tarde a la publicacion, soy un don nadie, pero me gusta la cerveza artesanal, y vacaciono con mi familia en calamuchita, pero no me voy sin antes probar una mak bier, hable con sus dueños y de echo vi el proceso de elaboracion, es mi cerveza favorita de cordoba, nada eso, cuando quieran probamos algunas en finisterre de padua jeje