Pradera Brown Ale

Del 10 al 13 de Julio se llevo a cabo en Buenos Aires "Caminos y Sabores", 4ta. edición de una expo dedicada al publico en general, en donde pequeños y medianos productores de todo el país muestran y ofrecen sus productos.
Me llegaron los comentarios de esta exposicion casi de casualidad; uno de mis mejores amigos la visito el dia de apertura y me llamo (medio copeteado, en rigor de verdad) avisandome que habia varios locales que comercializaban cerveza artesanal y que TENIA que ir....por lo que TUVE que convencer a mi señora y TUVE que ir! :)

Cuando llegamos al predio (La Rural) nos encontramos con los distintos "caminos" propuestos por los organizadores....asi fue que anduvimos por el "camino de las carnes", el "camino de los quesos", y seguimos recorriendo cada uno de los pabellones para llegar al que mas me interesaba: el "camino de las bebidas". Contrario a lo que pense, no habia demasiados stands ofreciendo vinos; en cambio vi muchos con licores, aguardientes, hasta uno que hacia su propio Fernet artesanal (exquisito!), y (obviamente) muchos ofreciendo sus cervezas.

El primer stand donde tenia pensado pisar era el de Yeska (nota pendiente), ya que apenas ingrese en la muestra tuve la suerte de participar en una charla organizada por el brewmaster de esta cervecera. El destino quiso que antes de esta decantara por el puesto de Cerveza Pradera (oriunda de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe) donde ofrecian Pale Ale, Oatmeal Stout, y la Brown que comentare en este post. Quiero destacar la buena predisposicion de la gente de cada puesto (que en general eran los mismos productores/brewmasters/dueños, de cada cerveceria) que no se limitaban solo a vender, sino que conversaban, y hasta aconsejaban a la gente acerca de como se disfruta la (buena) cerveza. Sali de la expo mas que conforme, y con las manos llenas (literalmente) de cerveza... es dura la vida en la Logia! jajajaja.

Un par de dias despues, ya en casa y con los brazos descansados, destape el primer porron: A la vista destacan el marron oscuro (como no) tipo bebida cola. La espuma fue poca y no muy compacta y se podian apreciar aromas a maltas tostadas y predominantemente levaduras.En boca, se siente una cerveza con cuerpo medio y bien gasificada; un dulzor leve, seguido de un sabor tostado de notas cafe que me gusto mucho, eso si, con muy poco amargor. El trago termina seco y limpio, para volver con un retrogusto muy suave, dulce, y apenas acido. Note bastante sedimento, en el fondo de la botella y en suspension (si bien siempre tengo la precaucion de dejar un poco de liquido en el porron), en este caso simplemente levaduras supongo de la carbonatacion natural, y que no fue en detrimento del producto (ya en el envase aclaran que por este tema la botella debe ser refrigerada de pie). De 5,5% de alcohol en volumen que no sienten para nada, esta es una cerveza bien balanceada y para recomendar.

(Un lindo detalle)

Pradera Brown Ale:


---
Monje Negro
Logia Cervecera
Germen de Maestro Cervecero
monje.negro.logia@gmail.com

Comentarios

Galapagos dijo…
Muy piola el gesto de dedicar la botella. Queda como más personal :)
Pivní Filosof dijo…
Me gustó mucho el concepto de los caminos. Muy piola!