La Ronda #2 - Cerveza o Cervecería?

La idea de La Ronda sigue cobrando fuerza y esta vez el tema fue propuesto por nuestro gran amigo Chela desde su blog Sursum et Corda.

El tema esta vez es tratar de sacar alguna conclusión de si la cerveza es algo que puede disfrutarse en soledad o bien la podemos considerar una bebida social que se engrandece cuando se comparte con amigos en un bar.

Veamos que opinaron algunos miembros de la Logia:

Monje Negro dice:
La cerveza es algo que se puede disfrutar solo (lo hago casi a diario jajajaja). Por suerte también, la mayoría de mis amigos rinde culto a la cerveza (no siempre de las buenas, pero bueh!), por eso en cada salida siempre corre alguna que otra botella/porrón....por lo que les puedo asegurar que hasta la peorcita de las cervezas se engrandece cuando uno esta con buenos amigos!


Peter Dark dice:
La cerveza es la bebida social por excelencia, me gusta disfrutar de las buenas cervezas, pero si a eso le sumamos una charla con amigos, la ecuación es perfecta. Son raras las veces que voy solo a un bar, y si lo hago me siento en la barra, siempre con alguien terminas charlando, ya sea con el barman o con algún borrachín. :)


Olaf dice:
Para mi la cerveza es una bebida social, siempre se va a disfrutar mas acompañado que tomándola solo, es mas, en mi caso particular es muy raro que yo me sirva una cerveza para tomar yo solo.



Galapagos dice:
En mi caso la cerveza era siempre reservada para tomarla con amigos. Ya sea en bares o en reuniones en casa. Pero era raro que abriera una cerveza para disfrutarla solo, ya que no conocía otra cosa que las conocidas cervezas industriales. Desde que empecé a conocer las artesanales y otras cervezas más sofisticadas no es nada raro que me abra una cerveza para simplemente disfrutarla sorbo a sorbo.
Igualmente coincido con mis amigos que es la bebida social por excelencia. Está íntimamente ligada con la idea de compartir buenos momentos con amigos o la familia.


Cíclope Dice:
La verdad que no soy de tomar casi nada de alcohol solo, en invierno en una noche muy fría puedo llegar a tomar un amareto, un wisky, un licor de menta hecho por mi viejo o algo que caliente un poco.
En el caso de la cerveza, si bien a veces tomo en casa solo, no es lo que mas me gusta, realmente prefiero tomar cerveza con amigos. A veces me tiento, compro y pruebo, pero sin dudas, perefiero tomar la cerveza con amgios a tomarlo solo, diría que cerveza y amistad son sinónimos. (espero que Quilmes no me choree el slogan)

Y nuestros lectores que opinan?

---

Comentarios

Anónimo dijo…
De mi parte compartir buenas cervezas con amigos es la situación ideal, me gusta conversar entre trago y trago. Obviamente que si estoy solo no dejo de disfrutarla.
Anónimo dijo…
Yo creo que todo depende de que cerveza estemos hablando y que situación. Hay algunas que las relaciono inmediatamente con bares o rondas con amigos en cualquier lado (la Schneider Fuerte, sin ir más lejos). Pero hay otras que las reservo para mi regocijo en tranquilidad, siempre y cuando lo amerite dicha cerveza. Convengamos que no todos los amigos que tiene uno son amantes de la cerveza, entonces tal vez no les interese pagar lo que sale una Chimay, una La Trappe o una Samuel Smith. Esas, generalmente, quedan para las noches de mi hogar, en situaciones de tranquilidad, consumo pausado, apreciación relajada y el momento adecuado.

Ah! Por cierto, coincido en que algunas cervezas son (algo) mejores cuando uno está en compañía de otra gente. Y son justamente esas cervezas que uno consume socialmente pero jamás lo haría en su casa. Si, soy un pecador que no le hace asco a nada y con los amigos de por medio termina tomando hasta esa que empieza con la letra Q.

Saludos!
nuna dijo…
Personalmente dsde que vivo aqui , tomo solo siempre , en general mis dias de cerveza son los jueves y sabados por la noche ( en vaciones no hay dia determinado ) y siempre estoy con mi esposa que no bebe casi nada y yo generalmente me chupo una yunta de artesanales disfrutando , en argentina con amigos siempre tomaba quilmes , pero eso si con amigos en gral tomas muchisimo mas que solo , solo no me imagino tomarme tres pintas enuna noche y con amigos eso ha ocurrido varias veces ( tres pintas y soy generoso? °

un saludo

omar
Anónimo dijo…
para mi no hay nada mejor que tomar una cerveza bien helada, en verano, a la tardecita, despues de una tarde de pileta o playa, momento en el que nuestro cuerpo pide relajarse y refrescarse.
de todas formas siempre hay un lugarcito en cualquier estacion del año para tomarse una cervecita.
MaxiMica dijo…
soy devoto de la cerveza con amigos, jamas tomo solo, felicitaciones por la pagina, se nota que le ponen muchas ganas.
gente, coincido en que la cerveza es una bebida social, que bebida no lo es, todo loque se tome con migos y buena onda realza su sabor, yo particularmente siempreme junto los miercoles a tomar conamigos y la paso barbaro
saludos monjes cerveceros
Unknown dijo…
Coincido con la mayoría que la cerveza es social. “El sabor del encuentro” lo describe mejor que nadie.
Ahora, compartir una buena charla, con una buena birra, en un buen lugar, con buena música, no tiene contra alguna. Los sentidos se relajan y se exponen como nunca.
Igualmente, soy de sentarme a disfrutar una cerveza sólo y como dijo Peter, siempre uno termina hablando con alguien, más después de la tercer pinta.
Chela dijo…
Amigos compartimos sin duda el hecho de lo social es una ecuación como decís que es mágica.

Me gusta mucho la idea de ciclope en la que expresa eso de cerveza=amistad. Si Quilmes te la roba vamos de testigo en el jucio no te preocupes....jejejejejejeje