Belfast Stout

En estos dias ando sin mucho tiempo de ir al super, por eso ya casi agotando mi stock cerveceril me acorde que tenia esta Belfast comprada el 25 de Mayo y decidi de una vez probarla. Teniendo en cuenta mi ultima cata, no hice mas preambulo que sacar las fotos de costumbre y ahi nomas destapar el porron.
Nuevamente estaba ante una Belfast embotellada en envase transparente, cosa rara para la mayoria de las cervezas (la unica que viene a la mente es Corona en este momento, y no es buen referente...) y mas aun pensando en una cerveza oscura como lo es (o deberia ser) una Stout...primer error (y grave) en este aspecto...cuando uno ve a trasluz esta cerveza ve que es muy clara!....es un buen exponente de color para una Scottish, pero no para una Stout que deberia ser negra como la noche...recuerdo que Galapagos en una visita a casa no le auguraba buen futuro con solo ver el envase! (y yo asenti).
El segundo mal augurio fue la espuma...no logre formar ni un poco, y eso que termine de vaciar el porron de la forma mas brusca posible: no hubo caso; el tema es que muchas veces la espuma ayuda a retener aromas y apreciarlos mejor...por suerte cuando la acerque a la nariz pude apreciar 2 aromas simples y claros: levadura preponderantemente y por detras un muy leve olor a malta. Tambien fue un alivio ver que asomaban las primeras burbujas bien finitas, ya que estaba pensando que iba a tener que tirar la pinta por falta de gas.
Ya en boca senti una cerveza muuuuyyy tranquila, muy poco cuerpo y de gasificacion correcta. Se siente un muy leve dulzor de la malta que rapidamente deja sentir el amargor del lupulo que tambien es poco!. El trago termina un poco aguado con un (valga toooodddaaaaa la redundancia) levisimo retrogusto a malta.Es una cerveza decididamente para los que se quieren iniciar en este mundo de las artesanales, cualquier paladar con un poco mas de trayectoria, pide mas....mucho mas....

Belfast Stout:


Monje Negro
Logia Cervecera
Germen de Maestro Cervecero
monje.negro.logia@gmail.com

Comentarios

Galapagos dijo…
Será que asi le gusta al autor? Livianitas?
Igualmente una Stout que es de color rojo medio transparente ya como que da para desconfiar... :)
Al menos no tiene esencia caramelo como la prima de Quilmes! :)
Anónimo dijo…
Las stout son de color negro intenso y geralmente son de bastante cuerpo.
Anónimo dijo…
Exacto Nano!, esta era la anti-Stout! :)
Anónimo dijo…
sera inspirada en la stout de quilmez?
Anónimo dijo…
Si para inspirarse sirve la stout de Quilmes seguramente es para darse cuenta de lo que NO se debe hacer.
Chela dijo…
Como bien dice Nano, su propio nombre lo indica Stout( robusta) tiene que ser de cuerpo medio-alto y de color negro intenso( producto del uso de cereal torrefactado y en algun caso no malteado-Dry stout irlandesa)

La botella cristal claro no me da buena espina,el contacto directo con la luz oxida y estropea la cerveza así que el uso de preservantes se hace casi inevitable para que la cerveza tenga más vida.

Por otro lado: Estamos de Enhorabuena!!!! el monje ya tiene UN VASO** decente para servir estos tipos de cerveza. BIEN POR EL MONJE JEJEJEJEJEJEJEJEJEJE

Haya Salud










**Al César lo que es del César, primero encabezamos la campaña contra tu vajilla y ahora reconocemos tu sabia elección
Anónimo dijo…
Gracias por el elogio Chela!! te cuento q estoy dejando mis otros vasos para los invitados jajajaja...tambien compre un chopp mucho mejor que los otros q tengo, creo que ya salio fotografiado.
Ahora hablando de la cerveza en si...del estilo no tenia nada, y lamentablemente casi nada que me haya gustado, pero bueno, uno siempre trata de no tirar las bebidas por las que paga! :)
Ezequiel dijo…
Esta nota es de julio 2008, bueno, yo les actualizo que en octubre 2011 (más de 3 años) coincido con ustedes. Compré al azar un porrón de esta cerveza en Caminos y sabores y la tomé ayer.

Primero, de vista era como dijeron acá arriba, muy clara... segundo, la serví y nada de espuma y cuando tomé el primer trago, era como una coca cola sin gas con un poquito de gusto a café. Y me terminé el vaso enseguida.

Un chasco horrible =(