Hofmark Weissbier

Un par de domingos atras, sin nada que hacer, fui con mi vieja a comer a McDonalds del Carrefour Warnes, ya que estábamos ahí, pase por el super para ver que cervezas tenían, por algún motivo casi todas las góndolas estaban bastante vacías, no se si desabastecimiento o especulación, pero no había casi nada, salvo en la góndola de cervezas, que había de todo y variado, me lleve unas cuantas botellas y me quede con ganas de varias mas, entre las que compre estaba la Hofmark Weissbier. Siempre ando en busca de cervezas de trigo nuevas, y esta nunca la había odio nombrar, a $10 (2,20 euros aprox.) la botella de 500cc, estaba bastante mas accesible que la Erdinger.

Para la cena armamos una picada interesante, así que aproveche para abrirla. Al servirla formo una buena espuma, pero se fue demasiado rápido, despedía un excelente aroma a trigo, se me hacia agua la boca, pero me contuve de dar el primer sorbo para mirarla a la luz y sacarle la foto... en casa ya me miran raro cada vez que abro una cerveza nueva, era bien turbia, con ese color naranja opaco característico. Un sabor bien definido, con la acidez justa del estilo, realmente muy agradable, lastima que tuve que compartirla, me quede con ganas de mas... muchas mas! :)

Hofmark Weissbier




---
Peter Dark
Logia Cervecera
Bon vivant cervecero
peter.dark.logia@gmail.com


---
Actualización 08/09/09

Ciclope probó esta cerveza y escribió una nueva nota:

Hofmark Original Weisse

Comentarios

Nicolino dijo…
Es una muy buena Weizen. Si encontrás una botella FRESCA de Pils (la botella tiene el sistema a las botellitas de 473 mml de Grolsch) te recomiendo que la pruebes. Es una de las mejores pils que probe.
ani. dijo…
Buenas. Es lo que tiene nuestra afición, no hay desabastecimiento... ;) aunque ayer encontré bastante pelada la góndola de jumbo.
Esta no la probé aún, tendré que hacerle honor.
Saludos!
Anónimo dijo…
La tendré en cuenta, ahora que las weizen están rankeando alto dentro de mis preferencias. De hecho, la vi un par de veces en Carrefour, pero siempre preferí optar por otras. La Pils que dice Nicolino recuerdo que no me había parecido la gran cosa, pero la probé hace mucho. Tendría que reincidir.

Saludos!
Peter Dark dijo…
Nicolino: Esas botellas las vi en la pagina, no sabia que se podían conseguir por estos lares, las buscare. :)

Ani: Me causo mucha "gracia" ver en Carrefour Warnes unos carteles avisando unas fallas técnicas en el sistema "frio-calor" (?)... por eso estaban vacias las gondolas de carnes, y casi todas las otras... casualmente pase por un Carrefour de Palermo, y tenian la misma falla! Llamenme paranoico, pero me olio a especulacion. Esto fue hace unas semanas, no se si lo habran solucionado, el conflicto empeoro desde entonces... y admito que temi por el abastecimiento de cerveza. :)

Juan: Creo que no te va a defraudar, como no tenia referencias yo tambien dude en llevarla, pero las de trigo me pueden. :) Vamos a ver si encuentro la pilsnern para probala.
Anónimo dijo…
hola, puse un link desde mi blog a esta entrada. http://buscandocerveza.blogspot.com/2009/03/hofmark-weissbier.html
El blog es una muestra de las botellas que colecciono, Como colecciono solo botellas llenas muchas de ellas no las he probado, por tal razon me parecio piola hacer un link a las entradas que tienen ustedes y se refieren en particular a la cata de la cerveza.
Un abrazo

pablotwingo@hotmail.com
Galapagos dijo…
Gracias Pablo por el link! Se complementan bárbaro los dos blogs.
Saludos!