Holsten FestBock

No soy muy amigo de tomar cerveza que venga envasada en lata. Sin embargo esta en particular me llamó la atención por denominarse FestBock o lo que sería una bock de fiesta.
Nunca había visto a esta marca. Investigando un poco veo que la cervecería Holsten es de Hamburgo, Alemania y data del año 1879. En el país germano es bastante famosa por distribuir las cervezas Konig Pilsener y Holsten Pilsener. Hace unos años fue adquirida por el grupo Carlsberg y pasaron a elaborar para el mercado alemán las cervezas Tuborg y Carlsberg. También pisaron fuerte en Inglaterra.

No pude encontrar por que se la denomina FestBock. Tal vez se elabora solo para vísperas de un festival como lo es la variedad "Oktoberfest", pero no pude confirmarlo.
El marketing del producto nos dice que es una cerveza elaborada con alta densidad original y que es fiel a la ley de la pureza alemana por lo que solo contiene ingredientes naturales.

Al servirla es de color marrón rojizo. Enseguida genera una abundante espuma blanca amarronada que perdura en el vaso casi todo el tiempo que uno la toma. De aroma se la percibe como un poco ácida. Al tomarla esa acidez no aparece, dando lugar a un gusto tostado muy suave. Se siente claramente su tener alcohólico (7°). No es muy densa de cuerpo y su amargor es moderado. Deja un sabor de mezcla de amargor y dulzón.
Es una buena cerveza, pero que no sobresale demasiado de alguna buena bock nacional que uno pueda comprar por mucho menos valor.

Holsten FestBock:


Galápagos
Logia Cervecera
Amateur Home Brewer
galapagos.logia@gmail.com

----------------
Cíclope dijo:

Realmente no se siente mucho el sabor a una bock, tiene un cierto amargor dado por alguna malta tostada y un leve dulzón, pero en realidad lo que mas predomina en su sabor es el alcohol, cuyo volumen por cierto no es de menospreciar: 7%, que pegan lindo.

Es de cuerpo liviana, aroma suave, de un color ambar bien oscuro, de la misma manera su espuma, que tiene un tono levemente oscuro (marrón) y es consistente y duradera.

Ojo, no digo que por que se le sienta el alcohol sea mala, a mi particularmente no me disgusta, pero me pareció estar lejos de una bock.

Holsten Fest Bock:

Comentarios

Anónimo dijo…
amigos en mi opinión han sido demasiado generosos
Galapagos dijo…
Jaja veo que esta cerveza no te gustó mucho, Nano... :)
No es mala... tampoco es LA cerveza... :)
Nicolino dijo…
Comparto... No es mala... pero bastante mediocre.
Anónimo dijo…
Recien la estoy probando por 1 ves y no la encontre mala, no es lo mejor pero si bastante llegadora (por sus grados de alcohol)
chriszombie dijo…
yo la estoy tomando hace un par de meses y la encuentro muy buena podría decir que es mi favorita. me gusta mas que la Kunstmann tiene un sabor Acaramelado tostado y un aroma suave y los 7º se notan tan solo con una lata de medio lo mejor.
Anónimo dijo…
Christian D.C
Probé la lager de esta marca, tampoco es nada extraordinaria, no se siente el lúpulo, es una lager mas
Anónimo dijo…
La verdad no esta mal, pero termino medio.
Cuerpo Liviana, holor a tostado y caramelo fue lo que mas me gusto.
Igual recomiendo probarla
Manuel V
Unknown dijo…
Tengo una que tiene de adorno 22 años
Tiene algún precio???
Unknown dijo…
alguien sabe si aun se vende en algun lugar?
Triboniano dijo…
Non é gran cousa, moito alcohol e auga...ainda que das moitas que probei por Alemaña esta foi das mellores. O mellor de Hamburg é a Fritz-Kola
Tecnex dijo…
No la volví a ver en Chile. Es una cerveza que por su graduación alcohólica parece ser una buena opción para los fríos inviernos del sur de chile