Cerveza Del Castillo Pimienta

Otra cerveza que conseguí en mi incursión de hace unos meses al Wal-Mart fue la cerveza Del Castillo. Esta fabrica es de Chascomus y comenzó a elaborar en el año 2002.
A diferencia de otras cervezas artesanales que conozco, esta gente se dedica a hacer muchísimas variedades distintas. Viendo su sitio veo que hacen Ale, Lagers, Honey, Jengibre, St Patricks, Whisky Malt, Barley Wine, Strong Ale, Irish Ale, de Ron, Imperial Stout, Ahumada, Bock, Especias y Pimienta que es la que probé.
Supongo que rotaran la elaboración de las variedades. Todo un desafío para un pequeño elaborador.

La variedad que probé en cuestión es una cerveza negra con 13° de contenido alcohólico.

Al servirla provoca una abundante espuma de color chocolate. Se la nota bien espesa. Mientras llenaba el vaso vi pasar algunos sedimentos. El aroma es fuerte y se nota la malta tostada. De color es negra oscuro. En boca se nota bien su alta densidad, el alcohol y el tostado fuerte de la malta. Se sienten sabores a café y chocolate. Deja un gusto un poco agrio. Definitivamente el alcohol sobresale mucho y deja como un picor que le da un por que al nombre de la cerveza.

Del Castillo Pimienta:

Una cerveza interesante. Espero poder probar alguna de sus otras variedades.

Galápagos
Logia Cervecera
Amateur Home Brewer
galapagos.logia@gmail.com

Comentarios

Anónimo dijo…
Mi viejo me trajo una de estas y una Malt Whisky... y se las tomo ambas el!!! Hizo la gran regalo de Homero!

Me quede con ganas de probarla bien (solo me dio un sorbo), segun lei le ponen pimienta verde en alguna parte del proceso (supongo que en el mosto).
Anónimo dijo…
Buenisima! Tiene toda la pinta de cerveza que puede llegar a gustarme. Me dijeron que acá en La Plata hay un lugar donde venden "la birra de Chascomús", así que calculo que debe ser de esa marca. Tengo que investigar.

Saludos!!
Dice en la pagina que es una Stout con pimienta verde, son sabores raros de mezclar, tendré que probarla.
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo…
Hola, por lo que se, la fabrica estuvo parada un tiempo y ahora estan volviendo. si alguien sabe algo, que diga donde comprarla.
Yo habia tomado en una fiesta de la cerveza la varidedad "Barley Wine" que tenia como 15 grados de alcohol y era buenisima.
asique si alguno sabe donde conseguir que nos digaaaa!!
Anónimo dijo…
Yo probé la Whiskey malt hace un tiempo y es excelente
nikuvolik dijo…
yo compre unos porroncitos de esta marca en la calle defensa 817, el lugar se llama "regionales catalina" en san telmo.
por ahora probe la "negra ahumada" tmb tiene 13 de alcohol, calculo q sera la misma birra condimentada distinto... la verdad q tiene gusto a churrasco o algo raro, como si le hubieran puesto lo q se raspa en las planchas de las hamburguesas... terrible.Tengo una honey y una st patrick`s q por lo q dijo la mujer q vendia en el lugar lo q le da el color verde a la cerveza esa es un extracto de trebol.
espero q las otras del castillo no me defrauden! salu!
Jony G. dijo…
Acabo de probar la Whisky Malt... no conocía el estilo, pero el sabor es muy citrico, como alimonado... no es el tipo de cerveza que prefiero, aunque no sé si es así el estilo o la cerveza no estaba en óptimas condiciones.