La Trappe Blond

Durante mis semanas de "invalidez" en casa tuve varias cervezas en la heladera, que fueron desapareciendo una a una; sin embargo hubo una, que a modo de postre, traté de dejar para el final...si leyeron bien....TRATÉ....porque un día no pude mas y la destapé jajajaja. Tenia muy buenas referencias de esta cerveza, aunque traté de tener bajas expectativas por las dudas. Por suerte no me ha defraudado en lo mas mínimo!

Como muchos ya deben saber La Trappe es una cerveza elaborada en monasterio; actualmente existen seis monasterios belgas y uno holandés que elaboran. Esta Blond se fabrica en el de Holanda, en la abadía de Koningshoeven. Lo único que no me quedo en claro de esta variedad es si también tiene una 2° fermentación en botella.

Desde ya aclaro a los que ya han degustado otras variedades de esta marca una obviedad: La Trappe Blond es mucho menos compleja que sus hermanas "mayores"!. Tiene un color dorado muy intenso, buena y sabrosa espuma (aunque desapareció un poco rápido), y pocas burbujas. Tiene un aroma frutado muy agradable y se siente algún toquecito de alcohol. Pero lo mejor viene cuando uno toma el primer trago: con un cuerpo medio, se siente un rico sabor a malta con un amargor leve y muy agradable, toda una delicia. El alcohol esta muy bien integrado; es justamente por esto que uno debe tener cuidado con este tipo de cervezas, su carácter liviano y frutal es ideal para seguir tomando, y tomando, y tomando.....por suerte solo tenia un porroncito jajaja!. Una cerveza ideal para tomar una tarde de verano en reunión con amigos.


La Trappe Blond:

---
Monje Negro
Logia Cervecera
Germen de Maestro Cervecero
monje.negro.logia@gmail.com

NOTA:
Nuevamente el tema del vaso!!, aunque en este caso no estoy afligido, ya que despues de conseguir un vaso adecuado TENGO que volver a catar! ;)

Actualizacion 25/3/08: Ya hay una botella de 1 litro esperando a ser catada en vaso adecuado!! :)

Comentarios

Andrés dijo…
En el salón Alimentaria en el que estuvimos la semana pasada pude probarla de tirador y la verdad es que me gustó mucho más que la que había podido probar hasta entonces en botella, mejora bastante.

Salud, Andrés.
Nicolino dijo…
Esta buena. De las La Trappe prefiero la Quad, pero la blond se la banca.
SAAM dijo…
Gran pero Gran cerveza, fue la primera que deguste de este estilo (trapel) y realmente me encanto.
Tambien probe la Dubbel y me parecio tan bueno como la Blond, ahora me falta juntar unos morlacos y comprar la Quad :)
Anónimo dijo…
Muyy buenaaa cerveza,,
Unknown dijo…
La semana pasada compre la ùltimas Blond en Wal-mart a $4, cada vez que voy no puedo evitar pasar por el sector a urgar a ver si quedo alguna. Por suerte tengo 40 lts. fermentando, la semana que viene la trasvaso a ver si me aproximo un 50% la llevo para catar en Cervelar.
Saludos