Cerveza Crazy Horse

Las últimas dos semanas estuve pasando mis vacaciones en Córdoba. El clima no fue muy beneficioso (de hecho llovió los 10 días que estuve), por lo que no quedaba otra alternativa que salir a pasear con el auto.
Un día decidimos ir para el lado de La Cumbre. Tenía la esperanza de encontrar alguna cerveza artesanal del lugar para probar.

Cuando estábamos llegando a destino, vimos sobre el costado de la ruta un cartel que decía “Patio Cervecero. Cerveza Artesanal. 10 kms”. Obviamente el rumbo fue cambiado y hacia allí nos dirigimos.
Al llegar al kilómetro 90 aproximadamente de la Ruta Nacional 38 (entre Los Cocos y Capilla del Monte), un nuevo cartel indicaba de doblar a la izquierda. Al hacer unos 400 metros, nos encontramos con la entrada del lugar.

Al entrar hay un quincho de madera y paja, donde hay una barra y una parrilla. Allí se sirven las cervezas tiradas y elaboran pizzas caseras y picadas. Luego tiene una pileta de natación y por detrás se ve la casa donde habita la familia que maneja el lugar. Luego tienen sillas y mesas rústicas, abajo de unos muy lindos árboles que hacen muy agradable pasar un tiempo sentado allí entre tanta naturaleza.

Cuando llegamos estábamos solos mi familia y el dueño del lugar. Al hablar con el señor, le dije que nosotros también eramos cerveceros y que estábamos comenzando a elaborar. Pensé que podríamos entablar una conversación sobre el lugar, la cerveza, etc, como me ha pasado con otros cerveceros, pero el hombre resultó ser bastante parco. De hecho ni pude visitar la cervecería porque luego cayó gente y se puso a amasar pizzas y ya no me prestó ninguna atención.
Entre lo poco que hablamos, pude saber que elaboran cerveza desde el año 95 y que si bien habían comenzado en Córdoba, luego se habían mudado a Bariloche. Ahora retornaron hace 3 meses para ya establecerse en el lugar.

Elaboran dos tipos de cervezas lager: Pilsen y Bock (que le dicen simplemente rubia y negra, ya que la gente mayormente no tiene ni idea de los estilos).
En mi caso pedí una rubia, mientras que mi señora tomó una negra.

Al ver el chopp ya se nota que no está filtrada en lo más mínimo, teniendo ese color tan típico de dorado opaco (casi un anaranjado). Al tomarla noté que para mi gusto le faltaba un poco más de gas. Su sabor es suave, con un amargor moderado. Se le nota buen cuerpo. Al acabar el chopp se me vino el recuerdo a la cerveza Brunnen. Son muy pero muy similares.
Al retirarme del lugar quise adquirir una botella de la rubia y una de la negra, pero solo le quedaba rubia. Me llevé 2 botellas y luego comprobé que la versión embotellada tenía más gas, cosa que me gustó más aún.

Crazy Horse Rubia:

En el caso de la versión negra, no la tomé en cantidad suficiente como para poder describirla. Sin embargo el tostado de la malta se sentía bastante intenso y era muy agradable al paladar. En este caso la que puso el veredicto fue mi esposa.

Crazy Horse Negra:

Hablando de precios, los chopps me salieron $5,50 (1,2 Euros). Las pizzas estaban entre $15 y $18 (4 Euros aprox) y la picada para 2 personas $24 (5,2 E) teniendo varios fiambres de la zona y quesos.
Donde siento que me mató fue en las botellas, donde cada una de 660 cm3 me costaron $12 (2,6 E). Creo que debería estar más económica, considerando que era una botella sin etiqueta y por lo tanto sin ningún tipo de gasto adicional, más que la cerveza.

Es un buen lugar para tomarse unas buenas cervezas y picar algo, rodeado de la naturaleza. Si andan por esos lugares se los recomiendo.

Galapagos
Logia Cervecera
Amateur Home Brewer
galapagos.logia@gmail.com

-------------------------------------
Crazy Horse - Patio Cervecero
Ruta Nacional 38 (Entre Los Cocos y Capilla del Monte)
Córdoba - Argentina

-------------------------------------
Ciclope dijo:
Tuve la posibilidad de probar, gracias a Galapagos, la Crazy horse Pilsen
Es una cerveza muy suave, tiene buen cuerpo, poca espuma, aroma medianamente perceptible, pero el sabor fue bastante suave, es refrescante, buena para las tardes de verano de mucho calor, para tomar “casi” sin limites

Crazy horse Pilsen:
-------------------------------------

Comentarios

ani. dijo…
Alguna idea si se consigue fuera de Córdoba? y a propósito, tienen algún conocimiento de una que se llama Jerome? Parece que la hacen en Mendoza con agua de montaña (o eso dicen), me comentó una amiga blogger.
Ah,por si alguien anda distraído, en Jumbo Unicenter, Portal de Palermo y Pilar están hasta el 14 con ofertas de cervezas, hay algunas a muy buenos precios!
Salud!
Anónimo dijo…
Muy buena nota Galapagos! Donde haya una cerveza para ser tomada, alla estara firme un miembro de la Logia! :)
Galapagos dijo…
Ani, no creo que se consiga fuera del mismo establecimiento. La idea de esta gente es servirla tirada allí mismo. Yo creo que la embotellan por si alguien les pide para llevar, pero te das cuenta que no es mucho su intención porque las botellas no tienen siquiera etiquetas.
No la tengo a Jerome... espero probarla en algun viaje a la tierra del vino! :)
Buenisimo el dato de Jumbo! Me voy a pegar una vuelta.

Peter, y tengo para postear varias cervezas más de la zona!
Probe la Jerome, negra y rubia, me parecieron buenas cervezas, pero todavía no tengo paladar para distinguir entre cervezas hechas con agua declorada de red y agua de montaña.
Pablotwingo dijo…
ani, creo tener una direccion de la cervza Jerome.
Anónimo dijo…
TUVE EL PLACER DE CONOCER EL LUGAR Y ESTOY A HORAS DE VIAJAR OTRA VEZ AL BAR DE LA CRAZY, SOMOS DEL CHACO Y UN AMIGO QUE FABRICA CERVEZA (CLAUDIO) ME LLEVO POR RECOMENDACION DE UNA VISITA ANTERIOR QUE HABIA REALIZADO, LA VERDAD UN MUY BUEN LUGAR Y BUENA CERVEZA, AHORA ESTA REFORMADO EL LUGAR QUEREMOS CONOCER COMO QUEDO, SALUDOS. JUAN CARLOS
yo probe la negra extra y la verdad que no me gusto mucho....saludos, si alguien conoce y quiere aportar info en mi coleccion sean bienvenidos....

no cateo como ustedes por falta de conocimiento, pero igual aprecio demasiado a la comunidad cervecera, saludos desde corrientes capital!
Unknown dijo…
la verdad horrible esa cerveza....la probe en botella y no me gusto ninguna