Cerveza Beagle

Un par de viernes atrás OLAF nos invito a cenar a su casa, ocasión en la cual nos agasajo con unos lomos con salsa de soja tremendos, muy ricos; una grata sorpresa, no conocía las artes culinarias del amigo.

Luego de la cena y gracias a otro gran amigo de OLAF y de la Logia: “Leo”, quien estuvo de vacaciones por Ushuaia y el Calafate y se tomo la molestia y el tiempo de traernos unas cervezas para que probáramos, pudimos degustar varias marcas del sur argentino y chileno

En este post me refiero a una de ellas: Cerveza Beagle.
La cervecería tiene un sitio web, pero esta en construcción, por lo que no pude sacar muchos datos de ella, solo decir que es una cerveza que se elabora en Ushuaia, Tierra del fuego.

Probamos dos estilos de esta cerveza, y la opinión de los tres fue variada.


Beagle India Pale Ale

Ciclope
: No conozco mucho de este estilo, por lo que simplemente voy a calificar a la cerveza simplemente por si estuvo buena o no, y la verdad es que como cerveza es buena; De color rojo oscuro, de poca espuma, amarga con un toque dulzón que se siente mas bien al final de boca. Me pareció interesante.

Olaf:
Con sabor acaramelado en su medida justa, de bastante cuerpo

Peter Dark
: Amargor marcado, característico de la variedad. Tiene algo de tostado, que se siente al final del trago. Buen aroma

Calificación Ciclope
Calificación Olaf
Calificación Peter


Beagle Fueguian Stout

Cíclope: Es rica, pero para ser stout creo que le faltaba amargor, diría que es mas tirando a porter, aunque hay que admitir que la linea entre estos dos estilos es bien finita.

Olaf: Bastante cuerpo, la espuma perdura. Sabor tostado, con tonos de cafe.

Peter
: Buen tostado, buen cuerpo, una buena Stout.

Calificación Ciclope
Calificación Olaf
Calificación Peter


Beagle Fueguian Ale

Cíclope: Tiene bastante espuma, es turbia (lo que a mi particularmente me gusta) , aroma a lupulo, y lamentablemente mucho sabor a Lupulo, lo que le da bastante amargor.

Olaf: El comentario de Olaf al probarla fue: "Esto si es amargo!!", a pesar de esto le gusto, considerándola de poco cuerpo, con buena espuma y duradera.

Peter
: Suave, con un buen amargor. No defino bien el estilo, parece un kolsch

Calificación Ciclope
Calificación Olaf
Calificación Peter


---
Ciclope
Logia Cervecera
Brew Master Project
ciclope.logia@gmail.com

Comentarios

Galapagos dijo…
Tendré que viajar a Ushuaia para poder probarla? :)

Despues del intercambio de ideas que hubo en el blog de Max veo que somos bastante exigentes con el tema de catalogarlas en la variedad que indican.
Por mi parte voy a ver de abstraerme un poco de la variedad siempre y cuando no se vaya totalmente al diablo entre lo que dice la etiqueta y lo que hay en la botella...
Goro dijo…
Que intercambio de ideas en el blog de Max?

A mi me gusta la forma en que ustedes califican , me parece mas que apropiada... discutian de meter todas las variedades en la misma bolsa?
Galapagos dijo…
Leete el post http://filosofo-cervecero.blogspot.com/2008/02/manifiesto-cervecero.html

No, la idea no es meter todos los estilos en una misma bolsa. De hecho nosotros estamos a favor de ser insistentes con los estilos por el tema de que todavía no hay una gran cultura cervecera en Argentina y caeríamos en el riesgo de que al final se cataloguen todas las cervezas como rubias, rojos o negras...
Pero a lo que me refería es que si una cerveza negra que dice ser stout esta buenísima pero no cumple en un 100% lo que debería ser una stout, para mi está buenísima igual. Creo que todos los de la logia pensamos asi.
La quilmes stout nos puede servir de ejemplo.

1- No es una Stout (100% fuera de estilo)
2- Es fea de sabor

Conclusión: HORRIBLE por donde se la mire

OJO ¡¡para mi!!!
Anónimo dijo…
Esta cerveza no me termino de convencer del todo... ojala algun dia pueda tomarla en su lugar de origen.
Anónimo dijo…
Me olvide de agradecerle a LEO, un amigazo que nos trajo muchas cervezas del sur para que podamos probarlas! Nos faltan publicar a Cape Horn y la Cerveza Austral.
Leo dijo…
Uds se las merecen!!!

En otros viajes... llegaran otras birras para los amigos de la Logia!

Abrazos a todos!!!!
Skariel dijo…
Hola querida Logia, este es mi primer comentario; estoy tomando el ultimo sorbo de "Paulaner" Weibbier, me es imposible probar una nueva cerveza sin leer sus comentarios sobre ella. Me parece muy buena cerveza, a pesar de que no soy muy amante de las cervezas de trigo; la primera que tome fue "Hoegaarden" y me parecio mas equilibrada, aqui no la destacan, esta tiene alguna particularidad como para no compararla con la Paulaner, Franziskaner y Erdinger?
El sitio es excelente, es bueno contar con sus opinioniones y sabiduria. Gracias.
Galapagos dijo…
Bienvenido Skariel! muchisimas gracias por tus elogios! no creo que sabiduría sea algo que nos caracterice... jaja... pero hacemos lo que podemos! ;)

La Hoegaarden no la mencionamos porque creo que ninguno de la logia la probó aún... siguiendo tu recomendación voy a ver si la consigo para poder publicar mi comentario.

Saludos!
Pivní Filosof dijo…
La Hoegaarden debe ser uno de los escasos productos decentes de la InBev(ible). Es algo distinto a la Paulaner, ya que está saborizada con cáscara de naranja (bueno, así era originalmente, hoy seguro lo está con extracto de saborizante artificial de algo que se habrá parecido en algún momento a cáscara de naranja).
Para mí, las weizen son un gusto adquirido. La primera vez que probé una (no me acuerdo cuál) no la pude terminar. Pero de esto, hace muchos años.
Ciclope dijo…
En realidad no me guio "tanto" por el estilo, desde ya que si compras una negra y te traen roja lo vamos a poner.
Pero trato de ver que mas o menos respete un poco de que se trata.
En el caso de la beagle, lo mas criticable, a mi entender, es el fuerte sabor a lúpulo que tienen, lo cual, sea cual sea el estilo, para mi no la hacen una gran cerveza.
Pivní Filosof dijo…
Entiendo tu punto de vista. Pero habría que ver qué fue lo que el maestro cervecero intentó hacer con esa cerveza.
Opat acá tiene un par de cervezas muy muy lupuladas, que puede que no sean del gusto de todos, pero es lo que quisieron hacer, y les salió bien. Si ese es el caso con Beagle, no hay nada para criticar. Por el contrario, más allá de gustos, es algo que merece reconocimiento ya que han tomado un riesgo importante.
Claro, puede ser también que sea algo como la hOPA, en ese caso, palo.
Morbaa dijo…
Como amante de la buena birra quiero decirles que este blog me alegrò la existencia. Y que, habiendo ido a Ush, y probado la BEAGLE tirada en el pub DUBLIN, es la mejor cerveza que probé en mi vida (hablo de la Pale Ale), solo la conseguí en Bs As en el barrio chino, lo cual me parece terrible ya que no puedo vivir sin ella AHAHAHAHHHAHAHA. Un abrazo chicos, el blog es increible <3
Anónimo dijo…
Buenas
Acabo de llegar de Patagonia Sur. Tanto la Beagle, Austral y la Esquel me parecieron buenísimas (solo probé las rojas). Quizá sea por la malísima cerveza que tenemos por aquí (ojo, me refiero a las que tenemos de barril como repertorio normal).
Un gran descubrimiento, no me esperaba ese nivel cervecil. Prácticamente cada pueblo tiene su cervecera!!
saludos
Para mi la roja de esta marca es la mejor cerveza de la Patagonia sur (por ahí esta marca me puede porque tengo la fábrica a metros de mi casa) Junto con la Austral elaborada en Punta Arenas. Les recomiendo probar sus variedades. Saludos desde Ushuaia