Cruzat Beer House

El sábado por la noche fuimos con Peter y Gag (pequines en la logia, pero ese apodo no le agrada mucho) a Cruzat Beer House ubicado en el Paseo la Plaza, y como se puede prever en su nombre, en Cruzat se puede disfrutar de cervezas de distintas zonas del país, y una gran variedad de cervezas importadas.
Personalmente el lugar me gusto mucho, en el primer piso de la plaza tiene unas terrazas interesantes con mucha vegetación que le da una ambientación relajada. En la parte interior el decoración es interesante, una mezcla de pub irlandés con chil out, no so
y bueno para describir ambientes :)

Antes de pasar a la gastronomía del lugar, les dejo dos links con información del resto.

Sitio oficial
Guía de restaurantes y bares La Nacion

Al lugar llegamos primero Peter y yo, por lo que nos pedimos para arrancar una picada Vermouth (papas, maní, salame, longaniza, quesos, aceitunas y jamón) y el momento en que nos la trajeron coincidió con el arribo del amigo GAG, después pedimos unas tapas que para resumir estaban buenas, la cocina es bien elaborado y sabrosa (por lo menos lo comimos).
En mi caso pedí para tomar:

Murrays Nut Brown (13$ la pinta)
Solo he probado con anterioridad la Nut de Otro Mundo, y a diferencia de aquella la Murrays es un poco mas suave en sabor y aroma. Pero es una rica cerveza.



Para seguir, tomamos entre los tres una Tripel de Antares (28$ la botella de 750cc). No hay mucho mas agregar sobre esta cerveza, impresionante :)




Y para finalizar, una agradable sorpresa, una Koala Stout
me aprecio muy rica, era amarga, como debe ser una Stout, pero tenia un leve duzon, calculo que por maltas caramelo que me gusto muchísimo, buena espuma y aroma. Muy buena


Por ultimo hay algo importante para comentar, en Cruzat se consiguen cervezas de muchisimos lugares del país, Provincia de Bs. As., la Costa, Tucuman, Mendoza, Sur Argentino, etc.
El único inconveniente que veo es que una cerveza en botella de 330 puede ir desde los 11$ a los 13$, es un tanto elevado el precio y la verdad es que en mi caso evite probar alguna de estas, sobre todo considerando que te venden la Murrays, Koala, y algunas otras que se venden a 13$ la pinta (500cc), que es un precio razonable para los que maneja el mercado.



Cruzat Beer House
Av. Corrientes 1660, 1er. piso
Paseo la Plaza, Buenos Aires
Como llegar





Ciclope
Logia Cervecera
Brew Master Project



---
Peter Dark dice:
Nos enteramos de la existencia de este bar en el curso de elaboración de cerveza (que ya tendrá su postergada nota!), por suerte al amigo Cíclope se le ocurrió visitarlo y fue una buena idea para salir el sábado por la noche. No tengo mucho para agregar a lo comentado, el lugar es agradable, la atención fue muy buena, tal vez lo único criticable es el precio de las cervezas embotelladas, por ejemplo una Otro Mundo que en el super se consigue por $7, te la vendían $15, pero bueno, teniendo cerveza artesanal tirada, no veo necesidad de pedir una embotellada (salvo alguna exquisitez).

Mi primera elección fue una Murrays Golden, hecha con maltas pilsen y lúpulo saaz, que creo le da un amargor notable pero agradable, es super cristalina, no tenia casi espuma, para mi gusto le faltaba un poco de cuerpo, pero es una buena cerveza, buscaron darle un gusto caracteristico y no solo hacer una rubia ale mas.

Murrays Golden

Luego vino la Antares Tripel, que compartimos entre los tres, y que disfrute enormemente, ese proceso de champagnizacion que le hacen al embotellarla hace maravillas en una cerveza que ya es sublime de por si. Tengo que comprar un par de botellas para guardar y ver que pasa dentro de un año.

Mas tarde, seguimos probando cervezas, y me pedí una cerveza de Viedma, una Gulmen Cream Ale Red. Visitando su pagina, no veo que mencionen ninguna cream ale, sino una Pale Ale Red, cosa que me parece mas lógica, porque la cerveza que tome en Cruzat, no tenia la clásica espuma nitrogenada de las cream. Igualmente no me decepciono, es una roja muy rica, bastante suave pero con sabor definido con ese dejo caramelo caracteristico de esta variedad.

Gulmen Red Pale Ale

A esta altura, teníamos ganas de seguir tomando y probando cervezas, pero escaseaba el dinero, asi que compartimos con Cíclope una "pinta Cruzat", que sale $15 pero trae unos 650cc. Elegimos la Koala Stout, ya que era nuestra gran deuda pendiente, estuvimos en la fabrica de Koala en el curso de cerveza y no compramos ni una botella! Imperdonable!
Nos habíamos perdido de una muy buena cerveza, me gusto muchísimo esta stout, tiene un sabor complejo, muy bien elaborado, excelente cuerpo y espuma consistente.

Koala Stout

Con todo lo que consumimos terminamos gastando unos $75 per capita (propina incl.), que es bastante, es verdad que nos fuimos un poco al pasto, creo que Cruzat puede ser una buena opcion para visitar en happy hour.
---

Comentarios

Rodi dijo…
Muy bueno!!
Voy a visitar el lugar, especialmente para probar la Koala que mencionan frecuentemente.

Nota: buena la inclusion de su foto. Voy a seguir sus pasos.
Galapagos dijo…
Habíamos nombrado este lugar varias veces... Espero poder concurrir con uds en alguna oportunidad!
El precio está un tanto caro... pero tampoco es para ir todos los días... más caro nos saldría ir a cada zona del país... :)
Anónimo dijo…
Es verdad, hay una deuda pendiente con la gente de Koala...en el curso estuvieron re bien, en general la gente del ambiente cervecero es muy copada y comparten mucha informacion!. Espero poder ir pronto a este bar y sacarme las ganas con la Koala y alguna mas....
Anónimo dijo…
Hola amigos. Este Bar es una escala obligada cada vez que voy a ver una obra al Paseo. La cerveza tirada que venden ahora es de la cervecería artesanal "UnaMas". La IPA es excelente, las otras estan buenas, pero la IPA es de las mejores que probé. Quiero una cata de UnaMas, me gustaría su opinion, se la recomiendo 100%. Saludos. Emiliano