Amsterdam Premium Lager

La semana pasada, haciendo las compras (jeje) en Carrefour, vi una botellita de Amsterdam y decidi probarla.

La Amsterdam es importada de Holanda y es una Lager, respeta la ley de pureza (supongo que por eso la venden como una Premium Lager) y alcanza un 4,8% de volumen en alcohol.

Debo decir que es una cerveza que disfrute, pero no me fascino. Ni bien se sirve se aprecia un color ambar intenso y cristalino, finas burbujas en cantidad y una espuma poco espesa que se disipa con rapidez. Al olfato se siente un dejo del olor acaramelado del tostado de la cebada y claramente la levadura.
Al paladar es suave con un brevisimo toque dulzon (poco senti la malta), que da paso a un acentuado, pero agradable y (muy) prolongado amargor del lupulo.

Como dije antes una muy buena cerveza, pero solo eso....si se me permite la comparacion es muy similar a nuestra nacional (y bien amada) Isenbeck, pero un poco mas amarga.

Amsterdam Premium Lager:

Monje Negro
---

Calificación lectores:

Comentarios

Anónimo dijo…
Primera nota del amigo Monje Negro!
Después de romperle las bolas durante meses, por fin se decidió a escribir algo.

PD: Cuanto te salio la Amsterdam?
Rodi dijo…
Buena nota!!
Tenia en vistas probar esta cerveza, pero por lo que dice, prefiero darle oportunidad a otra, como la Hoegaarden.
Ciclope dijo…
Buen dato. La verdad que al precio que uno paga esa cerveza, es mejor tomar una Izembek o una Wars
Anónimo dijo…
Como dice Ciclope, preferible tomar una Isenbeck o una Wars, igual no es muy cara (me salio menos de $4, no recuerdo exacto), para probar una o dos veces esta bien.
ani. dijo…
Nadie aquí probó las Amsterdam Navigator y Maximator??
Anónimo dijo…
Hola Ani!, todavia no la he(mos) probado pero creo que las he visto...esta es su variedad "Mariner".
Ni bien la consigamos ira la reseña!.
Ciclope dijo…
Tan cervezas nos quedan por probar, que lindo !! :)
Pivní Filosof dijo…
Otra pregunta: (la primera la puse en el post anterior). Esta es divertida. Cuál es la peor cerveza que se acuerdan haber tomado?
Rodi dijo…
Descartando la IPA de Antares por estar en mal estado, y la Quilmes que ya es mas una cuestion de piel...
Creo que la Barba Roja sabor detergente de limon es quien encabeza mi ranking.
Anónimo dijo…
Sacando las que estaban, presumiblemente, en mal estado, la peor cerveza que tome fue Barba Roja de Trigo, tenia gusto a detergente Magistral. Tal vez fue un caso especial, pero nos quejamos y no nos dieron bola, asi que no volvere para confirmar si ahora la hacen bien. :)
Anónimo dijo…
Maldito Chino, contestamos lo mismo!
Como sabes que tenia gusto a detergente? Si vos no fuiste ese dia!
Ciclope dijo…
Sacando la que ya todos rechazamos
Brahama y Palermo son dos cervezas bastante fuleras. Hace mucho que no pruebo Palermo, pero Brahma la probe hace poco y sigue siendo mala.
En cuanto a artesanales, la verdad no he tomado cervezas horribles, (salvo como dijo Peter) alguna tirada que salio mal. Podría decir que la peoricta que he tomado es Casaro, pero asi y todo es una cerveza "tomable"
Pivní Filosof dijo…
yo tengo un ganador, la probé hace quince años, cuando todavía pensaba que Quilmes era buena, y ha dejado una imagen imborrable en mis papilas gustativas, Llavallol. La tomé en la casa de un amigo, la vieja la había comprado. Qué cosa más espantosa por dios, no pude terminar el vaso. La tuvimos que tirar y salir a buscar un lugar abierto un domingo a la tarde.....
Rodi dijo…
Peter, mi comentario se refiere a la vez que fuimos a Temaiken y conocimos por primera vez a Barba Roja.
En esa oportunidad compre un Sample y no recuerdo si venia en el mismo o lo trajeron de muestra, pero habia una "Cerveza de Limon". Tambien sirvieron una de Mandarina, pero para ese entonces ya mi paladar estaba muerto!

Si, no se como ustedes se atrevieron a regresar y sellaron el termino detergente.
Voodoo dijo…
Tarde pero seguro, la peor...desde mi adloescencia hasta aca, sin lugar a dudas es la Quilmes. Por mas que tome medio vaso, al otro dia me da dolor de cabeza. Medio escaloncito mas arriba Brahma y Palermo que en verano (si me convidan) las tomo igual.
Galapagos dijo…
Coincido con Peter y Chino... la peor fue la de trigo de Barba Roja... intomable! Yo la volvi a comprar en porrón para hacer el post y resultó ser tan asquerosa como la que tomamos en su propio retaurant.
De las industriales creo que la mas fea que probé fue la Antartica de Brasil... No tenía gusto a nada!
maxip6 dijo…
Hola que tal.. ya que estoy tbn voy a opinar... yo si probe las cervezas amsterdam navigator,explorator,maximator y mariner... y sera cuestion de gustos, pero por mi parte no las recomiendo...la peor cerveza q tome es la actual quilmes q viene aguada asquerosa y la siempre presente palermo... en cuanto a cervezas artesanales la peor q probe fue la cerveza "TRAFUL"...Muy bueno el blog...
La acabo de probar y me gusto mucho, no concuerdo con que se parece a la isenbeck, yo le pongo 4 chops
Galapagos dijo…
Hola Alex!!! Muchísimas gracias por tus comentarios! Ya actualicé la opinión de los lectores en cada nota.
Bienvenido a la Logia! :)