Löwenbräu Original

El sabado nos juntamos en la casa de Galapagos los miembros activos de la Logia y algunos amigos mas, con la escusa de festejar su postergado cumpleaños (fue en julio). Nos deleito con chorizos de gran calidad, que se consiguen alla en el campo donde vive, y por supuesto no podia faltar buena cerveza como la Isenbeck.

En el transcurso de la tarde Coyote, uno de nuestros amigos, nos dio una sorpresa, para brindar habia traido un barrilito de 5 litros de Löwenbräu. Estando varios de los miembros de la Logia, era una buena oportunidad para hacer la degustacion.

Mi historia con esta cerveza se remonta a mi adolescencia, cuando coleccionaba latas de cerveza, la Löwenbräu fue una de las primeras que probe, pero siendo un purrete de 15 años, todavia no habia desarrollado el paladar, asi que me parecio extremadamente amarga. Pasaron los años, y un dia estando en la casa de Galapagos, estabamos haciendo tiempo para salir y su señora nos preparo una pequeña picada como tentempie, acompañada por unos porrores de Löwenbräu, mi reencuentro con esta cerveza fue muy grato, atras quedaron los sinsabores de la niñez.

Un par de años han pasado desde aquella vez, y en esta oportunidad conte con una buena cantidad de cerveza como para dar un veredicto mas exacto. La cerveza en estos barrilitos (que en la Logia los bautizamos cariñosamente como "sobrinitos") se asemeja bastante a la tirada con chopera, tienen una valvula en la parte superior, que permite el ingreso de aire y una canillita en la parte inferior para servir.

Al servirla, se forma una espuma consistente que perdura, siendo una clasica lager premium alemana es super cristalina y no denota un aroma que se pueda apreciar, es una cerveza bastante liviana pero con sabor, me hizo recordar a la Warsteiner solo que un poco mas suave.

Me gusto mucho, y por el hecho de venir en barrilito suma unos puntos mas:

Löwenbräu Original:

Buscando un poco de informacion al respecto, me entere que en 2004, Löwenbräu fue comprada por el Señor Oscuro de la industria cervecera: InBev, por suerte, parece que todavia no se vio afectada su calidad. Siendo una de las 6 grosas de Munich, supongo que no se atrevieron a meter sus sucias manos.

Aca les dejo una foto de la ocasion, de izquierda a derecha: German, Peter Dark, Goro, Coyote con el sobrinito en sus manos, Galapagos, Chino que chifla y Ciclope Mario.




Peter Dark
Logia Cervecera
Bon vivant cervecero
peter.dark.logia@gmail.com


---------------
Ciclope dijo:
Me parecio rica, tambien me recordo a la Wars, pero es verdad es mas suave, y en mi caso la note como mas "aguada" si se puece aplicar el termino, en realidad deberia ser mas liviana, pero como Peter dijo, tiene una espuma consitente.

Löwenbräu Original:
---------------

Galapagos dijo:
La verdad que para ser una cerveza alemana me parece muy "aguada" tal como comentó Cíclope. Particularmente me gustan las cervezas de mas cuerpo y sabor más marcado.

Löwenbräu Original:

---------------
CHino Que CHifla dijo:
Coincido bastante con las opiniones anteriores. Es una cerveza suave, bastante ligera. Tal vez le falto un poco mas de frío a mi gusto.
Si fuera una cerveza de precio similar a las industriales Argentinas, seria mi elegida en verano. Pero por similar precio, opto por otras industriales con mas cuerpo y sabor marcado.

Löwenbräu Original:

Comentarios

ani. dijo…
Ja! la Lowenbräu también fue uno de los descubrimientos de mi adolescencia, en aquéllos tiempos (soy veterana, era en la época de Martínez de Hoz...) fue la primer cerveza importada que pude probar. A mí me gustó mucho desde ese mismo día, y me sigue gustando. Es cierto que después pude tomar otras mejores, pero aún es mi primer amor...
Saludos!
Pivní Filosof dijo…
Linda cerveza. La pude tomar tirada en Alemania, y me acuerdo que me gustó bastante. Hoy, después de andar malacostumbrándome con český ležák no me parece gran cosa, pero igual, la recuerdo con cariño.
En otro orden de cosas, dense una vuelta por esta página http://neuquen2007.blogspot.com/, seguro les va a interesar :)
Peter Dark dijo…
Ani, uno siempre recuerda al primer amor :) Cuando coleccionaba latas, probe una cantidad de cervezas infernal, pero pocas me gustaban. Recuerdo la "aventura" de irlas a comprar, y despues tomarlas a escondidas con un amigo, siempre comprabamos facturas o algo para comer, para disimular el aliento a cerveza. :)

Max, el paladar se acostumbra a lo mejor, ultimamente le vengo dando duro a las artesanales y me cuesta tomar una industrial, digamos que las sigo tomando por una cuestion economica, si pudiera elegir siempre ganaria una artesanal. :)

Muy bueno el blog del concurso de cerveceros, el año que viene me gustaria hacer una visita. Es muy bueno que hagan estas cosas, año a año va creciendo la movida artesanal.
Pivní Filosof dijo…
Lo de acostumbrarse a lo mejor. Si lo sabré yo. Me acuerdo cuando fui a baires luego de haber estado un año y medio acá y tomarme una botellita de lo que era mi cerveza favorita en Argentina, la Warsteiner. Me la quedé mirando y pensaba si luego de la crisis y el ajuste, no le habían hecho algo a la receta, la cerveza me pareció sin cuerpo ni carácter. Hoy por hoy, me cuesta mucho tomar lagers de otros paises, alemanas incluidas. No se comparan con, por ejemplo la Rohozec que estoy tomando ahora... Qué lindo es vivir acá.... ;)
Lo de Neuquén me pareció genial. Espero que cíclope algún día pueda presentar su Ciclopský Ale en el concurso....
Galapagos dijo…
Ciclopský Ale! jajaja buenisimo! Che Cíclope tenes que hacer esa variedad!!!!!!! :)))

Mañana es el día D... momento en que los miembros de la logia se instruirán en el arte de hacer cerveza...
Se vienen varios nuevos emprendedores!!!
Ciclope dijo…
Ja.. Gracias Max...
espero (en ealidad ahora es un objetivo) llegar algun dia al ese evento.
Me gusto el nombre "Ciclopský Ale", estoy pensando seriamente cambiar el nombre de mi birra de "Tohaen" a "Ciclopský".
(..) dijo…
El evento del próximo año es en Santa Fe. Cerquita.
Ya que van a entrar en el mundo de la cerveza propia, los invito a participar de la lista de correos de Cerveceros Caseros de Argentina. Aproximadamente 800 suscriptos, de Argentina, Chile, España, Uruguay, México, Colombia... Es un lugar de encuentro y ayuda de los que tienen mas experiencia hacia los nuevos; no hay pregunta que no tenga una respuesta, al menos. No interesa si es simple o no.
Es abierta, no implica asociarse a nada. Pueden utilizar el contacto del pié de la página www.cerveceroscaseros.com.ar o mandar un mail a majordomo@cerveceroscaseros.com.ar
sin asunto. En el cuerpo, la sentencia:
subscribe cerveza tunombredecorreo@tuservidor
No se necesita otra cosa que ganas de hacer cerveza y aprender. Suele haber compras comunitarias y uno aprende de la preguntas propias y de las ajenas.
Anónimo dijo…
Les recomiendo probar la version de Trigo (weissbier) LowenWeisse, que al igual que esta no es para un 5/5 pero esta bastante buena.
Anónimo dijo…
Es verdad fue el primer amor pero de mi preadolescencia!!!!en mi casa eramos familia cervecera los dias sabados y yo siendo la menor de cuatro hermanos, por lo tanto exigia los mismos derechos que ellos de tomar cerveza (asi que vengo catando desde los 11) y me enamore!!! como ya comente me gustan las cervezas con final amargo, es verdad era o es de cuerpo ligero pero para el que si inicia esta bien. Saludos. Claudia (Lady Chap´s)
anónimo dijo…
Muy rica cerveza realmente y como dicen muy parecida a la Warsteiner y mas a la actual. La volvería a tomar. 4 chops!
Anónimo dijo…
Christian Delgado C.
Si es parecida a la Warstener, pero mas suave con leve amargor...hay muchas cervezas en la misma línea: ROSTOCKER, WERNESGRUNER, FAXE, STAROPRAMEN...son buenas lager.
Ezequiel dijo…
En Heidelberg pude probar una Lowenbrau marzen... una exquisitez!!