Tsingtao

Hace unos meses atrás, mi señora tras realizar una incursión por el Jumbo, vió una cerveza que le llamó la atención y decidió comprarmela para que la agregue a mi lista de cervezas ingeridas.
La cerveza en cuestión se llama Tsingtao y es de origen Chino.
Investigando un poco, vi que Tsingtao es la cervecería más grande de China y exporta una cantidad inmensa de cerveza, sobre todo al mercado estadounidense. Tiene más de 100 años de antiguedad. Si queremos pronunciar su nombre en español es "Ching Dow"

La particularidad de la variedad que tomé es que en cambio de malta como la mayoría de las cervezas, es de arroz. El tipo de cerveza es Lager (rubia).
En el primer sorbo ya no me convenció. El principal motivo es que la encontré terriblemente parecida a la Quilmes, la cual no es para nada de mi gusto. En realidad si bien era similar, el gusto en sí era más suave lo que la hacía una cerveza muy liviana. Aca me doy cuenta por que es de tan buena aceptación en el mercado americano, donde las cervezas industriales tienen poco caracter.

Mi veredicto para esta cerveza es:

Tsingtao:

---
Galápagos
Logia Cervecera
galapagos.logia@gmail.com

Comentarios

Peter Dark dijo…
Buen aporte Don Galapagos!!
Una cerveza para agregar a la lista de "indeseables". :)

PD: Las malas lenguas dicen que la Quilmes la estan haciendo con arroz, ya que es mas barato... no me extrañaria que fuera cierto! :)
Goro dijo…
CHe, fui a la fabrica de Quilmes hace 2 semanas, y no la estan haciendo con arroz... quedensé tranquilos. :)

Slds,
Goro
Peter Dark dijo…
Me quedo tranquilo, trato de no tomar esa agua sucia. :)
Pivní Filosof dijo…
Hola Hola hola!!!
Encontré este blog medio de suerte. Soy un argentino que vive en la Rep. Checa. Un paraíso cervecero si los hay. Tengo mi propio blog donde hablo al respecto, además de otras cosas. Al que están invitados.
http://filosofo-cervecero.blogspot.com/
Desde ya pueden dejar sus comentarios.
PS: Hace mucho que se dice que la Quilmes se hace con arroz, entre otras muchas cosas, porque es más barato. Es sin hablar de todos los químicos que le ponen....
PS2: Lindo el blog. Felicitaciones
Peter Dark dijo…
Bienvenido Max!
Muy bueno tu blog, ya lo estoy poniendo en los favoritos.

No tenia idea de la cantidad de variedades de cerveza artesanal que tienen alla... muy interesante, lei tu ultimo post y me dieron unas ganas terribles de probar alguna. :)
Pivní Filosof dijo…
Peter,
La revolución de las cervezas artesanales recién está empezando acá. Se están abriendo más y más restaurantes que hacen su propia cerveza artesanal, muchas muy buenas y muy interesantes. Más lugares como Pivovarsky Klub, mi pub favorito, que las sirve de manera habitual. Las tienen tiradas y las van cambiando todo el tiempo, lo cual hace que cada vez que uno va, se encuentre con algo nuevo.
Los brewpubs como se llaman en inglés y las cervecerías industriales chicas y medianas están marcando la tendencia del mercado acá. Tanto así que la cervecería más grande del país. Plzenky Prazdroj, la que hace la Pilsner Urquell, sacó hace poco al mercado una marca nueva, Master, con dos cervezas bien premium, sin pasteurizar, que están bien, pero igual se quedan cortas con las otras.
En la rep. checa hay hoy por hoy 100 cervecerías, la mitad, son artesanales, y se están abriendo más.
Qué lindo es vivir acá!
Na Zdraví!!!
Galapagos dijo…
Que oportunidad de negocio!!!!
Ahora que mercado groso para que haya más de 100 cervecerias... una
vez lei que los checos son los que mas toman birra en el mundo...
Saludos Max! Bienvenido a la Logia! :)
Esquisifur dijo…
QUe capo Max! que suerte vivir en un lugar donde temes mas de 100 marcas artesanales..
Pivní Filosof dijo…
Es cierto, los checos son los que más cerveza toman en el mundo, 160l por persona al año (personalmente, estoy bastante por encima del promedio:).
La cerveza acá es algo serio. Está oficialmente calificada como bebida nacional.
Las 100 o más cervecerías no son todas artesanales, hoy por hoy, hay unas cincuenta de ese tipo, la mayoría son brewpubs y están repartidas por todo el país.
Históricamente en chequia sólo se podía vender una cerveza por cuidad, así que antes de las guerras mundiales había prácticamente una cervecería en cada cuidad que iban de las grandes industriales a las caseras. De a poco hoy se está volviendo a eso, la mayoría de las cervecerías artesanales en formato brewpub se están abriendo en cuidades chicas y funcionan muy bien para atraer al turismo.
Anónimo dijo…
Muchachos, muy bueno el Blog!
Probe esta cerveza ya hace unos cuantos anos mientras vivia en USA, y les digo que para mi la Tsingtao era una de las mejores... yo le hubiera dado 4 jarritos.
Anónimo dijo…
Hola!
Probe la rubia TsingTao en China, y Europa y me parecio muy buena. Algo entre Isenbeck y Warstainer.

Quizas tienen una de exportacion light tipo americana, porque lo que probe yo no tenia nada que ver con la Quilmes.

Esa cerveceria, debe estar entre las mas grandes del mundo -como cualquier cosa china-
y fue fundada y dirigida mucho tiempo por alemanes.

Ojala se consiga la que probe pronto por estos lados. La recomiendo.
Carlos dijo…
alguien sabe si la cerveza TSINGTAO es sin Gluten?
es a base de agua, malta, arroz y lúpulo (origen China)

Galapagos dijo…
Hola Carlos, esta cerveza tiene cebada por lo tanto tiene gluten pero segun pude leer en varios sitios tiene baja concentración por lo que la hace tolerable a ciertos grados de celiaquia. Lo mismo sucede con la Corona.
Salud!
Guerrerock dijo…
Hola que tal ... llegué acá por casualidad buscando cervezas para celiacos(me acaban de diagnosticar).. he estado y probado cervezas por todo eL mundo , y mi favorita es Quilmes.😊 , bueno, el tema es que no he podido encontrar cervezas libre de fluten excepto Greens que es muy cara . Y ahora con esto descubro lo que dicen de quilmes que se hace de arroz ? Sería perfecto . igual me voy a buscar Tsingtao para ir a la segura . Gracias .
Galapagos dijo…
Hola! Ojo con este tema, porque si bien Tsingtao y Quilmes utilizan arroz en su elaboración, también utilizan malta de cebada que es el corazón de la cerveza. Puede que tengan menos cebada que otras cervezas pero van a tener igual y por lo tanto los celíacos tienen que tener cuidado con eso. Las unicas cervezas 100% seguras para los celíacos son aquellas hechas con otros cereales tal como el maíz, o sorgo. Saludos!